En este viaje decidí dedicarme 100% a tomar fotos desde el bote y capturar toda la acción en el agua. Tenía una nueva cámara y pensé probarla en este spot.
A pesar de llevar mi equipo de bodyboard, el oleaje no se parecía en nada al de Cosmic Wave, esto nos bajó las ganas tanto a Solomón Chocrón, como Salomón Bittan y mi persona. Los tres nos quedamos en la lancha observando a nuestros amigos Daniel Pérez, Sam Ireland y Brian Vitalo.
Esta histórica secuencia, se convirtió en una foto viral en el 2017, que encendió las redes sociales por lo controvertido de lo ocurrido.
Como puedes observar, el surfer tiene prioridad, ya que está en el pico y le ha salido por fin la ola del día, ya que no habían muchas bombas, porque el swell estaba un poco raro.
Sam Ireland de Australia, Sub Campeón de la Copa Hermandad, se quedó solo con el grupo de surfistas, ya que Brian abandonó la sesión temeroso de las posibles consecuencias, luego de este grave incidente en el agua. Nosotros le decíamos que no había pasado nada, ya que no habíamos podido ver bien las fotos en el bote por el movimiento del mismo, en cambio Brian muy apenado, decía que la situación se podría tornar grave, era la ola del día de este surfer profesional, y me le tiré porque no lo vi (palabras textuales), nosotros nos seguíamos riendo porque es poco común que cosas así pasen en olas de este tamaño.
A medida que baja la marea, la ola se hace más hueca y rompe un poco distinto. Lo que mucha gente no sabe, es que desde donde te tiras fácilmente puedes ver el fondo, que consiste en una enorme laja lisa de piedra del tamaño de una cancha de football. Es decir, toda esta enrome cantidad de agua, quiebra encima de esta monumental roca, lo que te asegura es que de caerte puedes lesionarte e incluso perder la vida.
Credits:
Alexander Salazar @Radomiselskaya