Marzo siempre es un mes especial en la Clínica y en toda la Orden Hospitalaria. Celebramos el día de San Juan de Dios. Un motivo para revivir sus valores, su forma de cuidar al que más lo necesita y de hacer un balance de hacia dónde nos estamos dirigiendo.
En nuestro centro, cada año se realizan diferentes actividades de celebración. Este año han sido menos, sin contacto entre unidades, pero igualmente hemos conseguido que el espíritu de nuestro patrón estuviera presente.
La unión entre todos a través del Comité de Eventos ha sido fundamental. Pese a las dificultades, los usuarios se han visto implicados y se han sentido partícipes de este día. Actividades diferentes, actos religiosos y un espíritu de colaboración han conseguido hacer de éste, otro día especial.
Aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino. Paso a paso...
Comenzamos a plantar en el huerto
La semana pasada Rosa Bueso, terapeuta ocupacional, ha comenzado a trabajar el huerto. Han empezado a plantar para, dentro de unos meses, recogerlo sembrado.
En unos meses tendremos en el huerto tomates, tomates cherry, pimientos italianos y del piquillo, sandía, melón amarillo, calabacín, lechuga, albahaca y hierba buena.
Una actividad que siempre ha gustado mucho y que, con la reforma de los jardines, se ha podido volver a instaurar.
Día Mundial del Trastorno Bipolar
Ayer, 30 de marzo, fue el Día Mundial del Trastorno Bipolar. Por ello, desde el diario Nius se pusieronen contacto con la clínica para hacer un reportaje.
Diego Urgelés, responsable de UBIP, habló con ellos para poner de manifiesto la importancia de un diagnóstico correcto.
Nos despedimos de Lucía
Lucía Uzal, una de las animadoras socioculturales de la clínica, se ha despedido esta semana de su trabajo en la clínica. Ha decidido emprender otro reto profesional, en el que le deseamos toda la suerte del mundo.
Algunos de sus compañeros han querido hacerle un vídeo de despedida para demostrarle la huella que ha dejado en la clínica y, sobre todo, en los usuarios.
SÚMATE A LA HOSPITALIDAD MARZO 2021
En el último número de Súmate a la Hospitalidad, desde el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa se ha querido visibilizar el valor de la HOSPITALIDAD.