Las ventajas de contar con las cesantías en el FNA, son las siguientes:
Las cesantías son una prestación social a la que tiene derecho todo trabajador que cuente con un contrato laboral. Permiten auxiliar a empleados para invertir en vivienda y educación o en caso de que estos queden cesantes (desempleados).
1. El Fondo Nacional del Ahorro es la única entidad que financia la adquisición de vivienda a través del crédito hipotecario o el leasing habitacional. Todo esto, a través de las cesantías.
2. La entidad no cobra por la administración de las cesantías.
3. La rentabilidad de las cesantías es creciente.
4. El afiliado que cuente con un crédito hipotecario con el Fondo Nacional del Ahorro, tiene acceso a un Seguro de Desempleo, que lo protege con hasta 12 cuotas de su obligación, en caso de terminación anticipada del contrato a término definido, despido sin justa causa, renuncia y más
5. La entidad adopta mecanismos de seguridad y manejo de la información de todos sus afiliados.
6. Los afiliados pueden acceder gratis al seguro de depósito Fogafín (Fondo de Garantías de Instituciones Financieras), que protege su dinero garantizándole la recuperación total o parcial en caso de liquidación forzosa.
Conoce la historia de Lidis Álvarez, una beneficiaria del Fondo Nacional del Ahorro
El FNA cuenta con cinco décadas de experiencia, solidez, confianza, rentabilidad y amplia cobertura nacional.
Credits:
Created with images by 6689062 - "financial analytics blur" • moreharmony - "accountant accounting adviser" • rawpixel - "paper business document"