La CEDHChiapas lamenta el asesinato del periodista Freddy López Arévalo; pide que se investigue
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas lamenta profundamente la muerte del periodista Freddy López Arévalo, quien fue asesinado hoy en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“No podemos permitir acciones violentas que rompan con la paz social de los chiapanecos”, aseguró el presidente de la Comisión, licenciado Juan José Zepeda Bermúdez.
Insistió: “Reconocemos que aún en algunos sectores de la sociedad chiapaneca persisten las agresiones e impedimentos a los periodistas para el ejercicio libre de su profesión”.
La libertad de expresión, agregó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, es un derecho humano que no está siendo plenamente ejercido debido al temor, la exclusión social y la intolerancia.
Se refirió al periodista asesinado como un trabajador de la libertad de expresión en el estado.
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas, licenciado Juan José Zepeda Bermúdez, dijo que el asesinato del periodista López Arévalo muestra los graves problemas que viven los profesionales del periodismo y las limitaciones a la libertad de expresión.
El defensor de los derechos humanos de los chiapanecos se pronunció porque se investigue hasta las últimas consecuencias el asesinato de Freddy López Arévalo, oriundo del municipio de Yajalón, Chiapas.