Viaje a Colmenar Curso de español y actividades

Página de recuerdos

Octubre de 2017

Del 10 al 24 de octubre dos grupos de alumnos de los institutos de Middelfart y Nordfyns han visitado Colmenar para aprender español y descubrir la provincia de Málaga. Aquí os dejamos vuestra página de recuerdos. ¡Esperamos que os guste!

¡Llegada a Colmenar!

Llegada a Colmenar y desayuno

Martes, 10 de octubre

El 10 de octubre de 2017 los alumnos de los Gymnasiums de Middelfart y Nordfyns llegaron al aeropuerto de Málaga. Los trasladamos a Colmenar y los recibimos con un desayuno con un montón de productos típicos del pueblo.

Paseo por Colmenar

Después de desayunar nos fuimos de paseo por Colmenar, una ruta para conocer los principales lugares del pueblo.

¡Aprendemos español!

Clases de español

Este curso ha sido una oportunidad para practicar español de forma intensiva. Cuatro horas y media de curso al día, un poco cansados, pero ¡el esfuerzo ha merecido la pena!

¡Málaga!

Paseo por Málaga

Miércoles, 11 de octubre

El miércoles 11 de octubre, tras una mañana de clases de español, nos fuimos a visitar Málaga con las profesoras Clara y Carmen. Un paseo por el puerto y por el centro histórico de una de las ciudades de moda en España.

¡Unas vistas espectaculares!

El Torcal de Antequera

Viernes, 13 de octubre

El viernes 13 de octubre nos fuimos de excursión al Torcal de Antequera, muy cerca de Colmenar. Nos dividimos en tres grupos y estuvimos paseando casi tres horas por unos paisajes de película.

¡Ayudamos a Ruth!

Todos con Ruth

Domingo, 15 de octubre

Este año hemos tenido una mala noticia en Colmenar: una de nuestras pequeñas vecinas está muy enferma y los vecinos han organizado muchos eventos benéficos para colaborar con su familia. El domingo hubo una fiesta con paella para ayudar a Ruth y a su familia y la mayoría de las familias fueron con los alumnos a dar una vuelta y tomar algo.

Bodegas de José Molina

Bodegas Pepe Molina

Martes 17 y jueves 19 de octubre

Las bodegas de Pepe Molina en Colmenar son un ejemplo de tradición y buen hacer. Pepe nos recibió en dos grupos a lo que les explicó las propiedades de sus vinos para después ofrecernos una degustación acompañada de chacinas típicas de Colmenar.

Grupo 1

Grupo 2

¡Flamenco!

Espectáculo flamenco

Martes, 17 de octubre

El flamenco es parte de la cultura andaluza y los pueblos de Málaga son parte de esa tradición centenaria. En la Peña Flamenca el Canario de Colmenar los alumnos disfrutaron de un cuadro flamenco compuesto por una cantaora, Rocío, la bailaora Marina y el joven guitarrista Rubén.

¡Vamos a mover el cuerpo!

Flamenco y zumba con Gema

Jueves, 19 de octubre

Gema es profesora de flamenco y también es monitora de actividades deportivas en Colmenar. El jueves estuvimos con ella para ponernos en forma. Tras practicar unos pasos básicos de flamenco, tuvimos 1 hora de zumba de máxima intensidad... ¡Fue una hora muy intensa!

¡Chocolate y churros!

Desayuno con churros

Viernes, 20 de octubre

El viernes 20 de octubre los alumnos pudieron disfrutar de un desayuno de chocolate con churros, uno de los desayunos más populares de nuestro pueblo.

Visita al Caminito del Rey

Viernes, 20 de octubre por la tarde

El Caminito del Rey es uno de los atractivos más interesantes de la provincia de Málaga. Una pasarela que atraviesa el desfiladero de los Gaitanes a una altura de vértigo.

Parque Amazonia y playa

Domingo, 22 de octubre

El domingo visitamos en Marbella un parque de circuitos en altura con tirolinas y retos en los árboles. Con 5 niveles de dificultad, los alumnos se lo pasaron genial. Después, pasamos la tarde en la playa, disfrutando del sol y la tranquilidad.

¡Fin de las clases!

Lunes, 23 de octubre

Para concluir con los cursos de español los alumnos prepararon diferentes actuaciones con música y teatros en los que demostraron a sus compañeros sus progresos en el español y en el conocimiento de la cultura española.

Despedida con las familias

El 23 de octubre por la noche muchas familias se reunieron en una gran fiesta de despedida y otras familias prefirieron disfrutar de la última cena con sus alumnos en privado (¡muchos alumnos cocinaron esa noche para las familias platos daneses!). Momentos muy especiales en ambos casos, ya que son la despedida después de dos semanas de convivencia muy cercana.

¡Una experiencia en familia!

¡Vida en familia!

Este viaje no es posible sin las familias con las que los estudiantes se alojan. Aquí os dejamos las fotografías que las familias nos han compartido durante las dos semanas que ha durado el curso.