GUIAS y ACTIVIDADES

Nos complace presentarles nuestro equipo de Guías Marmot en el Valle de Arán, un grupo de profesionales conocedores del medio y rigurosamente preparados.

Desde el año 1998 Marmot Aran confía y colabora con estos Guías de montaña con la intención de promover la marca y sus valores de respeto con las personas , el producto y el medio ambiente.

Trabajadores autónomos pero con un mismo interés, promueven la práctica del deporte en el medio natural de una manera segura, sostenible y respetuosa. Cumpliendo la función de embajadores de Marmot, muestran y dan a conocer nuestros productos de alta calidad a sus clientes de una manera cercana y experta, para así cumplir de forma inequívoca con las expectativas de los entusiastas.

Nuestros Guías viven y trabajan en el Valle de Arán , pero su oficio les lleva a desplazarse hasta los rincones mas inhóspitos del planeta con clientes nacionales y extranjeros, internacionalizando la marca y sus valores allí donde la aventura de su trabajo les lleve.

Es grande la sinergia creada por el equipo y la confianza que se establece entre Marmot Arán, el equipo de Guías y el cliente final. Fundamentado en la proximidad del servicio, el trato humano y respetuoso y la calidad por encima de todo.

PRESENTACIÓN DE GUIAS

TUC Mountain Guides

Somos una Compañía de guías de montaña y agencia de viajes, formada por profesionales con gran experiencia en el sector del turismo de montaña.

Formada por

Lluc Ros. (Socio y cofundador) ,Guía de alta montaña UIAGM, Instructor de esquí y snowboard Licenciado en INEF. Ex miembro equipo nacional de Snowboard. Campeón de España.

Nacho Morales. (Socio y cofundador) Guía de alta montaña, Instructor de esquí, Fotógrafo. Ex miembro equipo nacional de Esquí de Montaña. Campeón de España y Europa.

Nuestras especialidades son

Viajes, Esquí de montaña, Alpinismo, Escalada, Trekking.

Marco de trabajo:

Val d’Aran, Pirineos, Alpes, Noruega, Himalaya, Andes, Antártida, Japón.

Presencia en

Powder Magazine, Vídeo Desnivel, Solo skimo, Campo Base, Torisme Val d’Aran.

Redes Sociales

Instagram: @tucmountainguides - FACEBOOK: Tuc Mountain Guides.

Pag.Web. www.tucmountainguides.com

Lluc

Desde siempre me han gustado todos los deportes, especialmente los que se realizan en la naturaleza, ya sea en el mar o en la montaña. Mi vida siempre ha ido unida a ellos, especialmente desde los 2 últimos años, que por motivos personales me puedo dedicar a guiar durante todo el año y compartir y transmitir mi pasión por la montaña.

Una de las actividades de la cual tengo mejor recuerdo es de un viaje a Perú, especialmente la ascensión al Cayesh de 5721m. Fuimos con Guillem y Nacho, grandes amigos y compañeros. Con la ayuda de un mulo y después de un día de marcha montamos el campamento donde pasamos los siguientes 8 días solos y sin rastro de civilización. Primero hicimos un bonito monte de aclimatación con magnificas vistas a nuestro objetivo. Después de pasar una noche cerca del pie de vía, en una larga jornada, hicimos la vía de nieve, hielo y roca en el impresionante pico del Cayesh. La ruta contaba con pocas repeticiones con lo que no contábamos con mucha información pero esa incertidumbre hace que recuerde esta actividad con mayor satisfacción.

Otra de las actividades que nunca olvidaré es una escalada en la cara sur de la Maladeta. Fue en primavera cuando aún había mucha nieve por eso decidimos hacer la aproximación con esquís. Como si de una ruta de esquí de travesía se tratase, subimos hasta la cima del pico. Allí dejamos todo el material de esquí y con los friends y pies de gato rapelamos a la base de la pared para escalar los más de 300 metros. Al llegar de nuevo a la cima nos esperaban los esquís para realizar un descenso de 1500 metros de desnivel disfrutando de las luces del atardecer.

Roger Lopez de Haro Gomez

Guia Alta Montaña UIAGM desde 2006. Formador Aspirantes a guía en IES Pobla en las especialidades de Esquí, Escalada y Alpinismo.

Residente en el Valle de Aran.

Marco de trabajo:

España (Pirineos) ,Noruega , Alpes, Antártida, Patagonia, Andes, Himalaya, Africa.

Presencia en

www.lugaresdenieve.com, http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/reportaje/esqui-alpinismo-en-val-aran-espectacular-ascension-tuc-de-la-llansa Revista Vertex, Revista Desnivel.

Redes Sociales

Instagram: @guia.rogerlopezdeharo - Facebook: Roger Lopez de Haro Guia Alta Montaña

Roger Lopez de Haro

Aparte de mi labor como guía de alta montaña, intento arañar un poco de tiempo para realizar actividades que me llenen a nivel personal y que finalmente son las que me mantienen despierto y motivado para seguir con la profesión.

Destacaría las escaladas de envergadura realizadas en Mali durante el mes de Diciembre del 2008 junto con Yaye Campillo Diko un escalador local y buen amigo. Tengo un especial recuerdo de este recóndito y maravilloso lugar, lleno de buena y acogedora gente dónde tristemente será difícil poder volver a escalar, ya que los conflictos políticos y la guerrilla ha desolado el lugar y sembrado la zona de minas antipersona.

Estuvimos escalando durante 27 días sin parar y completamos la ascensión a 24 de las mejores rutas del macizo de la Main de Fatma. Me gustaron en especial el Espolon Norte del Kaga Tondo, Vuelva Usted Mañana, Black Mamba, Mariage Tradicionel, Erosione Solare,

Bajando de latitud y buscando escaladas de compromiso, donde uno siente la fuerza de la montaña en su estado mas puro, lejos de la civilización , cara a cara con la roca los elementos y la vertical, destacaría la ascensión patagónica a las cumbres de la Aguja Poincenot por la via “ Davis-Potter”, Aguja Saint Exupery “Buscaini” y un buen pegue al “espolón Casarotto” al Fitz Roy. Junto con el amigo Oriol Baró.

Con los esquís en los pies destacaría un descenso que ha marcado mi evolución como esquiador y me ha enseñado la importancia de la espera, el valor del compañerismo y la complicidad con la exposición. La cara Norte de la Pala Sarrahera ,( graduación) donde realizamos la segunda repetición de descenso de esta conocida montaña aranesa con Aymar Navarro.

La montaña es solo una excusa para conocer el mundo, sus límites y los nuestros propios, donde la amistad se escribe con mayúsculas y el respeto marca las fronteras.

Javi Barro

Guía de heliski y snowboard en el Valle de Arán desde hace 15 temporadas. Experimentado freerider en las montañas del Valle de Arán. Formador de snowboard en ETEVA (freeride), Instructor de nieve y aludes en AIARE y ACNA, T.D. montaña, Guía de Heliski/board en el Valle de Arán.

Marco de trabajo:

España, (Pirineos), Andes Chilenos y Argentinos, Noruega, Nueva Zelanda o Alaska

Presencia en:

Colaboro anualmente en el test de splitboard de la revista splitboardmag, el test de tablas de splitboard con mayor difusión a nivel mundial www.splitboardmag.com

Redes Sociales

Instagram: @heliboarding_valle_de_aran - Facebook:Heliboarding Val d’Aran.

Pag.Web: www.heliboarding.es

Javi Barro

Desde hace casi 20 años mi motivación principal en la montaña es el snowboard de montaña o freeride. En todas esta temporadas tanto aquí en los Pirineos como en otras cordilleras del mundo mi mayor premisa ha sido y es buscar las mejores nieves en terrenos sugerentes donde poder ejecutar descensos de mucha calidad. Sin duda la evolución personal en el snowboard de montaña pasa por el splitboard, herramienta imprescindible con la que descubrir nuevos terrenos y llevar el freeride a un nivel superior. Me considero un pionero y propulsor del splitboard en nuestras montañas

Quizás la cordillera central de los Andes y en concreto Las Leñas es el destino donde mas tiempo he invertido en busca de largos y rápidos descensos, en un marco de montañas que superan los 4000 mts. ambientado por la solitud y escasez de actividad humana.

Una de las expediciones de splitboard de las que mejores sensaciones he tenido tanto por las condiciones favorables, el terreno que nos encontramos y el grupo motivado fue en el 2011 a Valle Hermoso en el corazón de los Andes. En esa ocasión pudimos hacer muchos primeros descensos donde nadie antes había deslizado esas montañas, muchas de ellas sin nombre o referencia.

Los Alpes en primavera es la oportunidad para deslizar fuertes pendientes durante unas pocas semanas.

El año pasado el PN de los Ecrins fue nuestro destino y ahí aprovechamos la oportunidad para descender la Barre Noire, 600 mts de desnivel entre los 50* y 55* mantenidos.