TeleconferenciaSaintGermain El Camino A La verdad

Arcangel

La palabra ángel se deriva de la palabra griega “angelos” y del latín “angelus”, ambas significan “mensajero”. Los ángeles son seres espirituales, mensajeros enviados por Dios para atender, confortar, proteger, guiar, fortalecer, enseñar, aconsejar, prevenir, curar, a los hijos e hijas de Dios por todo el cosmos. Estas huestes celestiales son una evolución a parte de la humanidad por su existencia llameante y la pureza de su devoción a la Deidad.

Su función es concentrar, acelerar y amplificar los atributos de Dios en beneficio de su creación. Cubren las necesidades de las almas magnetizando la Luz al aura de éstos, intensificando los sentimientos de esperanza, fe y caridad, honor, integridad, valor, verdad, libertad, misericordia, justicia, y todo aspecto de la claridad cristalina de la Mente de Dios. Son nuestros mejores amigos y auxiliadores.

Hay ángeles que asisten en los ciclos de nacimiento y muerte, ángeles del Ojo Omnividente de Dios que empuñan la espada llameante de la Verdad para separar lo Real de lo Irreal. Hay muchos tipos y órdenes de ángeles que realizan servicios específicos en la jerarquía cósmica, detallaremos algunos:

Angel Deva: Significa en sánscrito “ser resplandeciente”. Miembro de una orden de seres angelicales que sirven junto con las fuerzas elementales de la naturaleza, ayudándolas a realizar sus diversas funciones. Son los espíritus guardianes de las montañas y de los bosques. También personifican y guardan la matriz para la conciencia crística que debe manifestarse en un pueblo o una localidad (ciudad, estado, país o continente) en una raza, nacionalidad o grupo étnico particulares.

Querubines: Orden de seres angelicales dedicados a la expansión y protección de la llama del amor, que empuñan la espada y el juicio del Rayo Rubí y del Espíritu Santo. Por eso Dios puso en la entrada del Edén querubines, y una espada encendida que se movia por todos lados, para guardar el camino del “Arbol de la Vida”. También Dios instruyó a Moisés para que fabricara querubines de oro como focos de estos auténticos guardianes angelicales del trono de misericordia y del Arca de la Alianza. Ezequiel en la Biblia describe a los querubines como criaturas de cuatro alas y cuatro rostros acompañados de ruedas que giraban.

Serafín: En hebreo significan “quemadores” “los que se queman” Es una orden de ángeles dedicada a focalizar la llama de la pureza y la conciencia de la pureza delante del trono de Dios, en los anillos electrónicos de fuego del Gran Sol Central, y a lo largo y ancho del cosmos en los planos del Espiritu y de la Materia. Suelen estar representados con seis alas. Los serafines son iniciadores de los siervos del Señor en la tierra, purgando y purificando a sus siervos ministrantes: sacerdotes, profetas, mensajeros, etc.. Poseen la virtud de la penetrabilidad cósmica, como rayos cósmicos pueden atravesar la forma carnal del hombre, sus pensamientos y sentimientos dejando a su paso luz cargada de pureza.

Arcángel: Jerarca de las huestes angelicales, el rango más alto entre las órdenes de los ángeles. En cada uno de los siete rayos hay un arcángel que lo preside y que, junto con su complemento divino, una arcangelina, personifica la Conciencia Divina del rayo y dirige a las bandas de ángeles que bajo su mando prestan su servicio en ese rayo. Otras órdenes de ángeles: Tronos, Potestades, Virtudes, Dominaciones, Principados.

Elohim

Los 7 Elohim

La palabra “Elohim” (del hebreo “Eloa”) es uno de los nombres hebreos de Dios, o de los dioses; se utiliza en el Antiguo Testamento cerca de 2.500 veces, con el significado de “Poderoso” o “Fuerte”. Elohim es un nombre uni-plural que alude a las llamas gemelas de la Deidad que comprenden la “Divinidad Plural” (masculino y femenino). Al hablar específicamente de la mitad masculina o femenina, la forma en plural se conserva debido a la comprensión de que una mitad de la Totalidad Divina contiene y es el Ser andrógino (la Divinidad Plural).

Los Siete Poderosos Elohim son los “siete Espíritus de Dios” nombrado en el Apocalipsis y las “estrellas de la mañana” que cantaron juntas en el principio, cuando el Señor las reveló a su siervo Job.

Elohim es el nombre de Dios usado en el primer verso de la Biblia: “En el principio Dios creó el cielo y la tierra”. Los Siete Poderosos Elohim y sus contrapartes femeninas son los constructores de la forma y tienen bajo su dirección los cuatro seres o jerarcas de los elementos, “las Cuatro Fuerzas Cósmicas”, que tienen dominio sobre los elementales: los gnomos, que sirven bajo el elemento tierra; las salamandras, en el elemento fuego; las sílfides, en el elemento aire y las ondinas, en el elemento agua. Los elementales son participantes vitales en el esquema cósmico, trabajando para crear y sustentar el planeta. Se esfuerzan para manifestar en el plano físico los bellos conceptos de creación que existen el la mente divina de los Elohim.

En el orden de la jerarquía, los Elohim y los Seres Cósmicos mantienen la concentración más completa, la vibración de la Luz más alta que podemos comprender en nuestro estado de evolución. Representan, con los cuatro seres de la naturaleza, sus consortes, y los elementales constructores de la forma, el Poder de nuestro Padre como el creador (el Rayo Azul). Los siete Arcángeles y sus complementos divinos, los grandes serafines, querubines, y todas las huestes angelicales representan el Amor de Dios en la intensidad ardiente del Espíritu Santo (el Rayo Rosa). Los siete Chohanes de los rayos y todos los Maestros Ascendidos, junto con los hijos e hijas de Dios no ascendidos, representan la Sabiduría de la Ley del Logos bajo el cargo del Hijo (el Rayo Amarillo). Estos tres reinos (Elohim, Arcángeles y Seres Cósmicos) forman una tríada de manifestación, trabajando en equilibrio para transmitir, reduciéndolas en intensidad, las energías de la Trinidad. La entonación del sonido sagrado “Elohim” emite el enorme poder de su Autoconciencia Divina reducido para que usemos tal bendición a través del Cristo Cósmico.

Los Elohim enfocan su actividad y su labor en sus retiros en el plano etérico. Las almas que evolucionan en la Tierra, durante el sueño viajan a estos retiros por la noche a experimentar la aceleración individual, y a aprender en esas universidades del Espiritu las enseñanzas para expandir su conciencia.

Rayo Azul | Rayo Amarillo | Rayo Rosa | Rayo Blanco | Rayo Verde | Rayo Morado-Oro | Rayo Violeta

Presencia

presenciaEn la Gráfica de Tu Yo Divino están representadas tres figuras:

1- La Figura Superior: la Presencia YO SOY (corresponde al Padre-Madre), es el YO SOY EL QUE YO SOY, la Presencia eterna de Dios individualizada para cada hijo e hija de Dios. También podriamos denominarla nuestro Cuerpo Electrónico de Luz, la imagen de Dios grabada en cada uno de sus hijos: una copia exacta de sí mismo. Es una de las réplicas exactas de la imagen Divina que fueron expandidas para que cada alma pudiera expresar un aspecto de la individualidad de Dios. Tiene la misma y exacta naturaleza de su Divinidad.

El Cuerpo Causal: Rodeando a la Presencia YO SOY tenemos el Cuerpo Causal. Como su nombre indica es el cuerpo de la Primera Causa (desde este cuerpo Dios envió al alma, en respuesta a su demanda de libre albedrío, a los planos de la materia para demostrar la Ley de la Vida). Esta compuesto de siete esferas concéntricas de luz que indica siete planos diferentes de conciencia Divina.

En estas esferas se encuentra grabada toda la energía de vida correctamente utilizada por el alma en todas sus vidas pasadas y se encuentra accesible para su uso hoy y en todo momento. Estos son los recursos creativos y los talentos, el genio y la gracia ganada por el servicio en cada uno de los siete rayos.

En el cuerpo causal de cada alma se encuentran los registros de sus buenas obras, palabras, pensamientos, sentimientos.

2- La Figura Media: el Santo Ser Crístico (corresponde al Hijo), es el Unigénito del Padre, el Cristo Universal. También conocido como tu Ser Superior, es tu Instructor Interno, tu Esposo Divino, tu ángel de la Guarda y tu mejor amigo.

Su función es ser el mediador entre Dios y el alma. Dios, en el sentido absoluto del Espíritu es totalmente perfecto y el alma del hombre es un cuerpo corruptible. (de aquí la necesidad de su mediación). El Cristo es nacido de Dios para enseñar al alma sus errores humanos. Él es nuestro Maestro, quien nos inspira a través de su Mente Divina y nos guía de regreso a la Fuente Divina, como lo hizo Jesús. Por medio de palabras y pensamientos bondadosos, sentimientos y acciones puros, motivados por la buena voluntad, el Cristo desciende cada vez más hacia el alma y se transforma en Uno con ella. La Luz de Dios desciende al alma a través del Santo Ser Crístico. Él trasmite las energías de vida desde la Presencia YO SOY después de reducir su vibración, antes de llegar al alma. Es el receptáculo de la Mente Pura de Dios y a través de ella conocemos la perfección y discernimos entre el bien y el mal.

3- La Figura Inferior: La figura inferior de la gráfica es una representación de ti mismo como discípulo en el sendero. Es tu alma evolucionando usando los vehículos de los cuatro cuerpos inferiores para expresarse en el mundo material, equilibrar el karma y cumplir el plan divino. Corresponde al templo del Espiritu Santo, cuyo fuego sagrado está representado por la Llama Violeta que la envuelve.

Los cuatro cuerpos inferiores son el cuerpo etérico o de la memoria; el cuerpo mental; el cuerpo del deseo o emocional y el cuerpo físico. En la gráfica solo podemos ver el cuerpo físico, aunque los otros tres quedan implícitos. Cada uno de ellos posee una conciencia independiente, sin embargo se influyen mútuamente haciendo que se expresen conjuntamente como un todo.

El tubo de Luz Blanca: La figura inferior esta rodeada por un tubo de Luz que es proyectado desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a tu llamado. Es un cilindro de luz blanca que sostiene un campo de fuerza de protección 24 horas mientras lo invoques cada dia y mantengas tu armonía en pensamiento, sentimiento, palabra y obra.

La Llama Violeta: dentro del tubo de Luz blanca y rodeando la figura Inferior está la Llama Violeta, es fuego del Espíritu Santo con las características alquímicas de transmutación, libertad y compasión.

La Chispa Divina: En la Figura Inferior encontramos sellada en la Cámara Secreta del Corazón, la Llama Trina de la Vida. Es la chispa Divina, el don de vida, conciencia y libre albedrío dado por la Presencia YO SOY. Mediante el Amor, la Sabiduría y el poder de la Deidad anclados en la Llama Trina, el alma puede realizar su razón de ser en la Tierra. También llamada la Llama Crística y la Llama de la Libertad, o Flor de Lis. Es la chispa de la Divinidad de tu alma, su potencial para alcanzar la Cristeidad.

El Cordón Cristalino: El Cordón Cristalino o de Plata es la “corriente de vida” que desciende desde el corazón de la Presencia YO SOY pasa por el Santo Ser Crístico para nutrir y sostener al alma y sus cuatro cuerpos inferiores a través de los siete chakras. Por este cordón “umbilical” fluye la luz de la Presencia, entrando en el cuerpo del alma por el chakra de la coronilla y proporcionando el ímpetu para que la Llama Trina pulse en la Cámara Secreta del Corazón.

Cuando el alma concluye una vida en la Tierra, la Presencia YO SOY retira el Cordón de Plata, con lo cual la Llama Trina regresa al corazón del Santo Ser Crístico. El alma, cubierta con su vestidura etérica, gravita hacia el nivel de conciencia más alto que haya logrado en todas sus encarnaciones pasadas. Entre cada una de ellas, el alma es enseñada en los retiros etéricos hasta su encarnación final, en la que la ley decreta que regrese a la Gran Fuente Divina para no salir más.

La Paloma: (Espíritu Santo) Justo encima de la cabeza del Santo Ser Crístico se muestra la paloma del Espíritu Santo descendiendo en la bendición del Dios Padre-Madre. Cuando el alma ha logrado el matrimonio alquímico, entonces está preparada para el bautismo del Espíritu Santo. Y puede escuchar a Dios pronunciar la aprobación: “Este es mi Hijo bien amado en quien tengo toda mi complacencia”.

Tu alma es el aspecto no permanente del ser, el cual se hace permanente a través del proceso de la Ascensión. Mediante este proceso el alma equilibra su karma, se une al Santo Ser Crístico, cumple su plan divino y regresa por fin a la Presencia viva del YO SOY EL QUE YO SOY. Así se completan los ciclos de su salida al Cosmos de la Materia. Al alcanzar la unión con Dios el alma se ha convertido en el Ser Incorruptible, un átomo permanente del Cuerpo de Dios. La Gráfica de Tu Yo Divino es, por tanto, un diagrama de ti mismo, pasado, presente y futuro.

Karma

KarmaKarma y Reencarnación:

KARMA “Karma” es una palabra sánscrita que significa acto, acción, trabajo o necesidad, incluye todo pensamiento o sentimiento. Tanto el hinduismo como el budismo enseñan que la ley del karma es una ley universal de causa y efecto que se aplica a todos.

La palabra karma puede tener un origen oriental, pero su significado general no es nuevo en la mente occidental. La Biblia establece el concepto: “Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará.” [Gálatas 6:7]. La ciencia también reconoce este principio. Por ejemplo, la tercera ley de movimiento de Newton establece que toda acción tiene una reacción igual y opuesta. La ley de karma funciona automáticamente y sin parcialidad en el mundo y en la vida de todos; reconocida o no, creída o no.

El karma, en esencia, es el efecto de todo lo que emitimos, consciente o inconscientemente. Tenemos libre albedrío para calificar correcta o incorrectamente la luz, y estas elecciones tienen ciertos efectos que nos hacen hablar de karma bueno y karma malo, es decir, el karma positivo o negativo. El libre albedrío es un gran regalo pero la forma como lo usamos repercute profundamente en nuestra vida.

EL KARMA NUEVO

El karma impregna nuestras vidas, aunque no todo lo que experimentamos está directamente relacionado con nuestras acciones en el pasado. Desde que la gente tiene libre albedrío son capaces de realizar un nuevo karma en cualquier momento.

VÍNCULOS KÁRMICOS

El karma no se produce aisladamente. Muy a menudo creamos karma con otras personas: aquéllos con quienes intercambiamos energía o que son los destinatarios finales de lo que emitimos. También es posible hacer karma con animales u otros elementos de la vida que nos rodea.

Cuando se crea el karma entre dos personas, un vínculo kármico se crea entre ellos, para bien o para mal. Este vínculo se continuará estableciendo de nuevo entre ellos. Si el intercambio de energía es constructivo, de ello puede resultar una bonita amistad que perdurará una vida o más allá de ésta. Si el karma es negativo, ello nos puede conducir a una relación difícil. ¿Te has fijado alguna vez en algún problema personal en tu vida que no sabes por qué razón continuas tropezando con él? El karma negativo continua manteniendo en contacto las personas, las unas con las otras, hasta que se asimila la lección de aquella relación.

EL KARMA DE GRUPO

Existe también el llamado karma de grupo. Éste tiene lugar cuando familias enteras, ciudades o naciones han hecho el karma los unos con los otros. Por ejemplo, piensa solamente en los grupos étnicos o religiosos cuyas hostilidades se extienden a lo largo de muchos siglos, por ejemplo en Irlanda del Norte, en Oriente Medio, guerras entre diferentes tribus africanas, etc.. No solamente este tipo de acciones crean unos fuertes vínculos kármicos entre la gente, sino que hacen que la gente sea vulnerable a los efectos del karma de grupo. Los desastres naturales como la sequía, el hambre, los terremotos y las inundaciones pueden ser el camino por el cual el karma vuelve a las comunidades enteras o naciones, son las consecuencias de los actos cometidos o consentidos como grupo.

LA LEY DEL CÍRCULO Y LA LEY DE MULTIPLICACIÓN

Para entender plenamente cómo actua el karma, necesitamos conocer dos nuevos conceptos. El primer concepto es de la ley del Círculo, también conocida como la ley de los Ciclos. Esta ley espiritual dice que la energía liberada por Dios y el hombre siempre vuelve a su punto de origen.

El segundo concepto es el de la ley de Multiplicación, el cual se basa en el principio espiritual que dice que los semejantes se atraen.

El karma sigue estas leyes. Trae a tu umbral todo lo que has emitido en el mundo, y vuelve multiplicado o intensificado porque la energía que emites acumula más energía de su propia clase antes de volver a ti.

El karma es un maestro. Te enseña el uso correcto e incorrecto de la energía, la mayoria de veces a través del ensayo y el error cuando vivimos nuestras vidas diarias. Podrías pensar que la energía que emites en el mundo es un tipo de inversión. Diariamente recibes una cierta porción de luz desde tu Presencia YO SOY y determinas invertirla en ciertos modelos de energía mediante tus pensamientos, deseos, palabras y actos. Como la energía sale de ti, influye en el mundo que te rodea. Cuando finalmente regresa a ti, ahora multiplicada, recibes tu inversión original con intereses y, teniendo en cuenta los efectos, puedes considerar si tu inversión fue o no sabia.

LA DURACIÓN DE LOS CICLOS KÁRMICOS

Los ciclos kármicos pueden ser breves o pueden ser largos, porque la energía que liberamos tiene su propia forma de salir al mundo. Por ejemplo, la niña a quien amas puede sentirse tan importante que cuando su hermano mayor regresa a casa de la escuela, lo saluda con gran alegría y amor. Esto, a su vez, hace que él se sienta tan bien consigo mismo que cuando encuentra a su amigo aquella tarde, la alegría se extiende y ellos pasan juntos un maravilloso rato y así sucesivamente. Desde luego, en cada uno de estos puntos de contacto hay una elección que implica perpetuar la energía, pero de alguna manera ésta continuará viajando a través del mundo, y puede tardar un rato antes de que el pleno efecto de lo que hemos emitido vuelva a nosotros.

Por esta razón, los ciclos kármicos pueden durar meses, o años, o incluso más. El ciclo del karma de retorno puede ser tan largo que no conozcas o reconozcas su origen. El karma bueno, como las relaciones gratificantes, pueden entonces ser interpretadas como “buena suerte”. El karma malo, como la enfermedad o las experiencias dolorosas, pueden causar la reacción y preguntarte “¿por qué yo?” aunque tú mismo, en algún punto de tu existencia, has colocado esas energías en movimiento y ahora recoges su recompensa.

En algunos casos, los ciclos kármicos pueden ser tan largos que incluso se extienden durante otras vidas, donde recogemos la cosecha kármica de vidas pasadas en el presente. Esto conduce al concepto de reencarnación (tema desarrollado más adelante).

LOS TESOROS EN EL CIELO

Aunque la energía kármica regresa a ti, y la experimentas por ti mismo, eso todavía no es el final de la historia. Dado que la energía no se originó en tus chakras sino en tu Presencia YO SOY, hay que completar una última etapa del viaje cíclico. La energía pura que emitiste vuelve a ti como karma bueno; te enseña, te inspira y por último te eleva hacia el nivel de la Presencia YO SOY. Dependiendo de cómo se haya calificado esa energía se almacenará en la esfera de luz correspondiente en el Cuerpo Causal. Por ejemplo si es amor en la esfera rosa, etc. Estas bandas o esferas de tu Cuerpo Causal son tus tesoros celestiales, contienen todo lo valioso y noble que has desarrollado a lo largo de tu existencia.

“No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. Más bien acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten y roban. Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.”

Jesucristo (Mateo 6:19-21)

LOS RETOS EN LA TIERRA

Pero no toda la energía que hemos emitido a través de nuestros chakras regresa a nuestro cuerpo causal inmediatamente. ¿Qué le ocurre a la energía que hemos resaltado con modelos de imperfección e impureza? ¿Las heridas, los disgustos, los comportamientos arrogantes, las preocupaciones, los resentimientos, los miedos que hemos permitido que fluyan de nosotros al mundo?

Este tipo de energía se nos devuelve de forma negativa o karma “malo”. No es capaz de alcanzar el cuerpo causal, ya que tiene una cierta densidad que es incompatible con la alta frecuencia de la energía luminosa en este cuerpo. Por tanto, permanece con nosotros en el campo de fuerza de nuestros cuatro cuerpos inferiores. Esto bloquea a nuestros chakras y les impide que giren y irradien con capacidad plena, lo que reduce el flujo de energía hacia nuestros cuatro cuerpos inferiores. Impregna nuestra aura, donde se manifiesta como formas dentadas y colores oscuros que no reflejan la pureza de los siete rayos. Finalmente, se acumula en la mitad inferior del huevo áurico como formas kármicas y muestras de energía.

Los psicólogos hablan del subsconciente e inconsciente para señalar a estas formas del pasado no transformadas que se acumulan en el campo de energía de nuestro cuerpo. Los Maestros Ascendidos a menudo usan el término “cinturón electrónico” para referirse a la mitad inferior del aura donde tienden a acumularse estas formas. Esta energía negativa está directamente relacionada con los desequilibrios psicológicos y emocionales y es finalmente responsable de los problemas físicos, enfermedades, vejez y muerte del cuerpo.

Esto no es un castigo sino una lección kármica que nos enseña que debemos elegir y decidir mejor en lo que se refiere a nuestro uso de la energía divina confiada a nuestro cuidado. Nuestro karma negativo puede actuar como nuestro mejor maestro en este mundo, si tenemos la voluntad de escucharlo y de verlo como espejo e instructor de nuestra alma.

EL KARMA EQUILIBRADO

Caminar por un sendero espiritual no se caracteriza solamente por la aceleración de la conciencia sino también por el progresivo equilibrio del karma negativo. De hecho, debemos equilibrar nuestro karma para llegar a ser verdaderamente libres y reunirnos con nuestra Presencia YO SOY.

Los Maestros Ascendidos enseñan que existen tres maneras diferentes de equilibrar el karma negativo:

Soportarlo: Esto es la experiencia normal de la vida, la forma más pasiva de equilibrar el karma. La mayoría de la gente sufre su karma negativo y deja que se resuelva por sí mismo por medio del sufrimiento o combatiéndolo a través de éste. Cuando el karma negativo regresa a nosotros, podemos experimentarlo en nuestros cuerpos como fatiga, enfermedad o ciertos obstáculos. Aparece en nuestras relaciones como fricción, contrariedades u otros desafíos. Toma la forma de innumerables circunstancias y acontecimientos de nuestras vidas, quizás manifestándose como infortunio o accidentes repentinos o disfrazándose de desastre natural que afecta a algunos aunque permite que otros escapen milagrosamente.

El permanecer en calma y libre en medio de estos desafíos y viéndolos como lecciones mediante las que reevaluar nuestras vidas, permite que el karma se resuelva a sí mismo. Por otro lado, enfadarse o disgustarse con algunas personas en la vida puede reforzar el karma original y provocarlo para continuar regresando hasta que finalmente comprendamos el significado más profundo de nuestras experiencias y cambiemos nuestros caminos.

Abrirse paso mediante el servicio a la vida: Es el método más dinámico de equilibrar el karma. Al tender la mano hacia nuestro semejante e ir un poco más allá con la gente, conseguimos más cantidades de karma bueno, hechos meritorios que compensan nuestro karma negativo. Cuidar de un de enfermo crónico, miembro de la familia o amigo; ofrecerse como voluntario para luchar contra el fuego o como trabajador en un hospicio; cortar el césped de tu anciano vecino; pasar los sábados trabajando en un asilo para gente sin hogar; limpiar las autopistas sucias o plantar árboles en áreas deforestadas en tu tiempo libre, etc. Éstos son algunos ejemplos de las muchas maneras en que podemos ganar mayor karma bueno al extendernos hacia la vida que nos rodea.

Usar la llama violeta para transmutar el karma: Aplicar la llama violeta es un método espiritual revolucionario que te ayuda a equilibrar el karma negativo. Es uno de los medios espirituales más efectivos para enfrentarse a la causa, efecto y memoria de nuestro karma negativo.

La llama violeta no puede mitigar todo nuestro karma negativo, porque todos nosotros necesitamos experimentar algo de nuestro karma para aprender y crecer espiritualmente. Así, incluso cuando usamos con diligencia la llama violeta, a veces experimentamos porciones mayores o menores de nuestro karma de regreso. Esto puede adoptar la forma de karma simbólico que mitiga el impacto pleno de nuestro karma debido al mérito o la dedicación a una forma de vida superior. Pero aquéllos que han usado sistemáticamente la llama violeta son testigos de que ilumina claramente su carga kármica y es un complemento asombroso para su camino espiritual.

Reencarnación

Reencarnación y Karma

El alma en encarnación utiliza unos vehículos para su expresión, los cuatro cuerpos inferiores. Esos vehiculos se desgastan. Si tienes un coche desgastado, compras uno nuevo, porque necesitas desplazarte. Lo mismo haces con tu cuerpo. Cuando se desgasta, adquieres uno nuevo.

Los ciclos de vida avanzan. Tu alma no empezó cuando naciste, ni terminará cuando mueras. Ella gana incrementos de luz durante cada ciclo de experiencia, en cada encarnación. Y se necesita un tiempo bastante largo para acumular suficiente luz y alcanzar el nivel de madurez espiritual requerido para lograr la unión con tu Presencia YO SOY. Con una vida no hay suficiente.

Necesitas tiempo para equilibrar el karma que has producido. Así la ley del karma se cumple a través de la ley de la reencarnación. El karma determina la forma de tu nacimiento pero no tus acciones. Proporciona la situación pero no la respuesta a la situación. La reencarnación le da al alma la oportunidad de aprender las lecciones del karma de retorno, bueno o malo. Si escoges no equilibrar el karma cuando se presenta la oportunidad en una vida determinada, la reencarnación nos proporciona otra oportunidad.

La reencarnación también es un sistema cósmico de misericordia, cuyos ciclos proveen la estructura para que tu alma alcance la madurez espiritual. Le suministra tiempo a tu alma para moverse a través de variadas experiencias como hombre y mujer, rico o pobre, diferentes nacionalidades, etc. También te permite sacar partido de tus previas cosechas de talentos y buenas acciones. Te permite absorber gradualmente la conciencia divina hasta que te conviertes en la plenitud de tu Ser Crístico. Te da el tiempo que necesitas para cumplir tu misión, para prepararte para tu ascensión, y así romper las rondas de renacimientos y vivir en reinos de conciencia superior.

En estas imágenes puedes ver ilustradas a modo de ejemplo algunas de las encarnaciones del Maestro Ascendido El Morya cuando vivió como Abraham y como el Rey Arturo. También del Maestro Ascendido Saint Germain cuando fue San José y Francis Bacon.

Si quieres conocer más encarnaciones de estos y otros Maestros Ascendidos puedes visitar el apartado “Chohanes”.

Llama Violeta

¿QUÉ ES LA LLAMA VIOLETA?

La Llama Violeta es un fuego o luz espiritual de alta frecuencia, todo lo consume, es el aspecto de séptimo rayo del Espiritu Santo; ésta, emerge del núcleo de fuego blanco como el amor omnipotente del azul combinado con el poder omnipresente del rosado, refractados en el prisma de la conciencia Crística, y realiza la obra perfecta de la verdad que libera a todo hombre.

Esta cualidad del fuego sagrado es en verdad el ungüento universal que el hombre puede aplicar para la curación de toda su conciencia, ser y mundo. Custodiada por el Maestro Saint Germain como la llama de la Libertad durante el próximo ciclo de dos mil años (Era de Acuario), la Llama Violeta transmutadora permite al hombre obtener su libertad de toda forma de esclavitud humana.

¿CÓMO FUNCIONA LA LLAMA VIOLETA?

Cuando el hombre no ascendido invoca la Llama Violeta, ésta envuelve individualmente cada átomo de su ser. Se establece de manera instantánea una polaridad entre el núcleo del átomo (el cual, siendo Materia, adopta el polo negativo) y el núcleo de fuego blanco de la llama (que, siendo Espíritu, adopta el polo positivo).

La doble acción de la luz en el núcleo del átomo y la luz en la envolvente Llama Violeta establece una oscilación que hace que las densidades no transmutadas (o karma negativo) se desalojen de entre los electrones. A medida que esta substancia impura en los cuatro cuerpos inferiores se afloja, en dimensiones no físicas, o “metafísicas”, de la materia, los electrones empiezan a vibrar con una mayor cantidad de energía, arrojando la substancia mal cualificada a la Llama Violeta.

Al entrar en contacto con esta esencia ígnea de la llama de la Libertad, la energia mal cualificada se transmuta y la energía de Dios es restaurada a su pureza original. Libre ya de los patrones de imperfección y restaurada al equilibrio más-menos de Alfa y Omega, esta energía del Espíritu Santo regresa al Cuerpo Causal del individuo.

Dado que la frecuencia es directamente proporcional a la energía, y ya que la luz violeta tiene la más alta frecuencia del espectro visible, esta luz tambien tiene la mayor cantidad de energia, lo cual significa que también tiene la mayor capacidad para cambiar el nivel atómico de la materia.

¿QUÉ PUEDE HACER POR TI LA LLAMA VIOLETA?

Si se emplea con regularidad, la llama violeta puede crear cambios positivos en todos los niveles del ser. Puede proporcionarte vigor y contribuir a la superación de problemas físicos y de complejos o inhibiciones emocionales.

La Llama Violeta transmutadora es el pleno poder de Dios en acción para eliminar las causas y núcleos de todos nuestros errores humanos, ¡sin tomar en cuenta cómo, cuándo, dónde y por qué o por quién fueron cometidos! ¡Su luz y su llama responden infalible e instantáneamente a nuestros llamados.

SAINT GERMAIN DICE… Saint Germain dice que “la llama violeta es el antídoto supremo para los problemas físicos”. Él explica que la llama violeta tiene la capacidad de cambiar los estados del cuerpo físico porque, de entre todos los rayos, el violeta es el que se encuentra más cerca, en su acción vibratoria, de los componentes de la materia. “La llama violeta puede combinarse con cualquier estructura molecular, con cualquier partícula de la materia conocida o desconocida y con cualquier onda de luz, electrón o tipo de electricidad”, dice Saint Germain. Por eso, cuando la gente se reúne para hacer decretos de llama violeta, “se observa, inmediatamente, una mejora en las condiciones físicas”.

Llama Trina

La Llama Trina es un fuego espiritual pulsante en nuestro corazón, también se la conoce como la Chispa Divina o Llama Cristica.

Se denomina trina porque está formada por tres plumas, una de color rosado que encarna las cualidades de Amor y corresponde al Espiritu Santo, otra de color amarillo con las cualidades de la Sabiduria, que corresponde al Hijo y la de color azul expresando el Poder divino en el mundo material, que corresponde al Padre. El nucleo de fuego del que surge la Llama Trina corresponde al aspecto materno (materia) de Dios y está representado por el color blanco.

Puede compararse con una semilla, cuyo potencial permanece encerrado en su interior. La semilla requiere cuidados y nutrientes o de lo contrario quedaria inactiva. La devoción amorosa ofrecida a esta llama trina durante la meditación y la oración hablada contribuirá a su crecimiento. Ambas técnicas crean un poderoso imán para que más luz del Yo Crístico llene el corazón.

La Llama Trina es el medio por el cual conectamos con Dios, está afianzada en la cámara secreta de nuestro corazón y es nuestro foco personal de fuego sagrado. Es la oportunidad para convertirnos en el Cristo, es el potencial de nuestra Divinidad que está esperando irrumpir en nuestra naturaleza humana.

Es el pasaporte del alma hacia la inmortalidad. Constituye la parte de tu existencia material que es Espíritu puro, y sólo lo que es Espíritu perdura en la eternidad. El alma, por el contrario, es mortal. Es un aspecto no permanente del ser. Y al tener libre albedrio, puede escoger en cualquier momento abandonar la búsqueda de su divinidad.

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o disco. Los chakras giran, son vórtices radiantes de fuerza espiritual que suministran al cuerpo y a la mente la energía inmaterial que necesitan para realizar sus tareas diarias. Los Maestros Ascendidos enseñan que el cuerpo tiene un total de 144 chakras, de diferentes tamaños y con diferentes funciones. Los chakras se localizan en el cuerpo etérico y dirigen el flujo de energía hacia al cuerpo mental, emocional y físico. Siete de estos chakras, localizados a lo largo de la columna vertebral y en la cabeza, son los chakras principales más el octavo chakra. Cada uno de estos chakras principales, vibra a diferente velocidad o frecuencia, que se manifiesta con diferentes colores. Y estos siete colores se relacionan con la luz de lo que se conoce como los siete rayos de la Conciencia del Cristo y del Buda. Al igual que nuestros músculos también podemos ejercitar nuestros chakras y aunque no se pueden ver a simple vista sí podemos sentirlos.

Con el fín de aumentar nuestro potencial, debemos tener un conducto limpio para que pase la luz y la energía que recibimos de la fuente de la vida cada día, para movernos libremente a través de nuestros cuatro cuerpos inferiores. Si alguno de los chakras está bloqueado puede que uno o más de nuestros cuatro cuerpos estén fuera de alineamiento. Y si esto sucede no podemos conseguir un buen rendimiento de los otros cuerpos inferiores. Los chakras están unidos por el sistema nervioso central y el sistema endocrino. Por lo tanto hay que conocer los chakras y su influencia en nuestra vida.

Relación de los chakras con los cuatro cuerpos inferiores:

El chakra del corazón y de la cámara secreta del corazón: cuerpo etérico

El chakra de la garganta y del plexo solar: cuerpo emocional

El chakra del tercer ojo y la sede del alma: cuerpo mental

El chakra de la coronilla y la base de la columna vertebral: cuerpo físico

Mantras para la purificación de los siete chakras La Llama Violeta o fuego Violeta es usado específicamente para la transmutación del karma negativo, disuelve su causa, efecto, registro y memoria. Es la energía divina que libera a los átomos, células y electrones en nuestros cuatro cuerpos inferiores.

Puedes recitar los siguientes mantras para la purificación de los sietes chakras principales. Podemos repetirlos por 3 veces, 9 ó hasta 36 veces cada uno.

YO SOY un ser de fuego violeta!

YO SOY la pureza que Dios desea! (se repite después de cada chakra- mantra)

Mi chakra de la coronilla es un loto de fuego violeta!

Mi chakra de la coronilla es la pureza que Dios desea!

Mi tercer ojo es un centro de fuego violeta!

Mi tercer ojo es la pureza que Dios desea!

Mi garganta es una rueda de fuego violeta!

Mi garganta es la pureza que Dios desea!

Mi corazón es un chakra de fuego violeta!

Mi corazón es la pureza que Dios desea!

Mi plexo solar es un sol de fuego violeta!

Mi plexo solar es la pureza que Dios desea!

Mi sede del alma es una esfera de fuego violeta!

Mi sede del alma es la pureza que Dios desea!

Mi chakra de la base es una fuente de fuego violeta!

Mi chakra de la base es la pureza que Dios desea!

Chakra de la Coronilla (Amarillo):

u8hbnsg3El chakra de la coronilla, es el chakra de la iluminación, regula las facultades mentales y la memoria. Está situado en la parte superior de la cabeza y tiene 972 pétalos, por lo que se denomina “el loto de mil pétalos”. Es de color amarillo y es el centro a través del cual alcanzaremos la conciencia divina, la percepción de nosotros mismos como parte de Dios. Su nombre en sánscrito es Sahasrara que significa “con mil facetas”.

La apertura de este centro energético en el pleno resplandor de su luz amarilla y dorada ha sido retratada como el halo de los santos, o como la corona vibrante que rodea a los budas.

Cuando este chakra está bloqueado puede arruinar la memoria al igual que lo hace el consumo de drogas, que es uno de los mayores factores que conducen a la contaminación de este chakra, la energía mal cualificada en el chakra de la coronilla produce torpeza mental, falta de una mente clara y alucinaciones.

Otra manera de utilizar mal el chakra de la coronilla es con el abuso de sus facultades mentales. No hay nada malo en tener poder cerebral y de hecho es muy positivo, pero hay personas que creen que solo los logros intelectuales son importantes o los mal usan para controlar a otros.

• Las expresiones positivas del chakra de la coronilla son: iluminación, sabiduría, conocimiento de sí mismo, conocimiento del Ser, entendimiento, humildad, conciencia cósmica, mente abierta.

• Las expresiones negativas son: orgullo intelectual y espiritual, vanidad, intelectualismo, egocentrismo, estrechez mental, ignorancia.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra del Tercer Ojo (Verde):

er4namzzEl chakra del tercer ojo es el chakra del ojo interior, este centro es tan importante para mantenernos libres de los desechos humanos como cualquiera de los otros seis, incluso más, porque es el orificio de la visión espiritual. Esta ubicado en el medio de la frente, entre las cejas, es de color verde esmeralda cuando está purificado y tiene 96 pétalos. Su nombre en sánscrito es Ajna que significa “mandar”.

Idealmente, a través de tercer ojo deberíamos ser capaces de anclar la visión de Dios, la visión de la perfección. Hoy día vivimos en un mundo de relatividad y no vemos ni manifestamos la perfección absoluta del Yo Divino. Cuando el hombre fue creado en un principio antes del descenso del alma a los planos de la ilusión, antes de la caída de los ángeles, tenia la visión única de su ojo, de su perfección original de su tercer ojo. Cuando ocurrió la caída y el hombre comió de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal relativos, cayo en un estado de dualidad, esta es la propensión de ver al mal y al bien como cualidades relativas.

En el punto mas bajo de la evolución planetaria, algunos perdieron la Chispa Divina, la Llama Trina, y caminaban por la tierra como animales. En realidad la humanidad no empezó con los hombres de las cavernas sino que es un momento de la historia. Descendieron a este estado por haber descuidado su devoción al fuego sagrado del corazón y el mal uso del chakra de la garganta y del tercer ojo. Desde entonces el hombre no ha logrado recobrar la plenitud de su anteriores facultades aunque puede hacer grandes progresos por medio del ejercicio del chakra del corazón en devoción y meditación, el ejercicio del chakra de la garganta en el uso científico del mantra o del decreto dinámico de la palabra y en el ejercicio de su visión espiritual con el chakra del tercer ojo viendo el bien, viendo a Dios tanto en amigos como enemigos.

La limpieza del chakra del tercer ojo puede conseguirse mediante la meditación en formas geométricas perfectas, así como a través de la elevación de las energías de los chakras inferiores hasta el nivel del tercer ojo. Ver solo el bien es realmente el lema que hay que adoptar para fortalecer la visión a través de este instrumento del ojo omnividente de Dios.

• Las expresiones negativas de este chakra son: falsedad, falta de visión, crítica mental, falta de claridad, inconstancia, empobrecimiento espiritual.

• Las positivas son: verdad, visión, tener la visión más elevada de uno mismo y de otros, curación, abundancia, claridad, constancia, concentración, música, ciencia.

Nuestro reto a nivel del tercer ojo es purificar este centro de energía para que podamos anclar el patrón perfecto de nuestro ser en la forma exterior y enfocar nuestra concentración en las riquezas elevadas de nuestro Yo Superior.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de La Garganta (Azul):

uqz0geufEl chakra de la garganta está situado sobre la garganta física, tiene 16 pétalos y es de color azul. Su nombre en sánscrito es Vishuddha que significa “puro” “pureza”.

Es el chakra del poder y por medio del habla que únicamente el ser humano, posee, podemos liberar grandes cantidades de energía buena o mala. A través del uso disciplinado de la palabra hablada podemos hacer grandes progresos en el afinamiento de todos nuestros chakras. Ahora bien, con el mal uso de este chakra como, por ejemplo, cuando maldecimos en el nombre de Dios, cuando incurrimos en chismes, en crítica, en sarcasmos, en palabras de enojo, en conversaciones vanas, nos hacemos mucho daño. Incrementamos el nivel planetario de efluvia humana, incluso la irritación hacia otros, el expresar en voz alta esta irritación provoca un desequilibrio dentro de todos los chakras porque la garganta es el centro de mando a través del cual nuestras fuerzas creativas fluyen hacia toda vida, establecimiento el tono de nuestra aura y de nuestra persona.

El primer paso para limpiar el chakra de la garganta es purificar nuestro lenguaje. Un buen ejercicio es pensar lo que decimos cada vez que hablamos, como si estuviéramos hablando delante de Dios. Este chakra es el único que tiene la cualidad de transferir las energías puras de la Presencia YO SOY al plano físico.

• Su expresión positiva es: poder, voluntad, fe, protección, dirección, valor, obediencia.

• Su expresión negativa es: control excesivo, condenación, hablar innecesariamente, chisme y crítica, voluntad humana, impotencia, cobardia, duda.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra del Corazón (Rosa):

1z5b9xkkEl chakra del corazón es el chakra central y el más importante, a través de él recibimos la energía de Dios y se distribuye al resto de chakras. También a través de este chakra conectamos con nuestra Llama Trina. Su nombre en sánscrito es Anahata que significa “invicto”, “intacto”. Su ubicación es en el centro del pecho, tiene 12 pétalos y su color es rosa.

Emitimos toda clase de energías discordantes a través del corazón como odio, disgusto, malicia, egoísmo y estas son las causantes de enfermedades del corazón. Una de las cosas más importante para mantener en forma nuestros chakras, es limpiar y equilibrar el chakra del corazón. Tal como el cerebro y los órganos dependen del flujo de la sangre así todos los demás chakras dependen del flujo de la energía desde el corazón.

El chakra del corazón en estado óptimo emite un fuego blanco con tonos rosados y rubí dependiendo de la intensidad y pureza del amor expresado, este chakra lo podemos visualizar como una rosa en el mismo lugar del corazón físico. Sus expresiones positivas son amor, compasión, belleza, sensibilidad, apreciación, gratitud, generosidad, creatividad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra del Plexo Solar (Morado-Oro-Rubí):

hi6d7b9kEl chakra del plexo solar, es el lugar del sol y el centro de sentimientos y deseos. Está localizado entre el ombligo y el estómago. Tiene 10 pétalos y su colores son una combinación de morado y oro con rubí. Su nombre en sánscrito es Manipura que significa “ciudad de joyas” o “repleto de joyas”. Corresponde al Sexto Rayo.

Cuando nos sentimos agitados y sentimos este desasosiego familiar en la boca del estomago, sabemos que es nuestro plexo solar el que ha sido afectado. Esta energía normalmente es liberada a través de la garganta, usando palabras perjudiciales. El chakra del plexo solar y el chakra de la garganta están relacionados y cuando están en armonía, las energías de ambos convergen en el corazón, para la comunicación amorosa y pacífica, cuando alguno de ellos está desarmonizado ambos chakras quedan afectados. Muchas de nuestras emociones se expresan a través de estos dos chakras, cuando las personas expresan sentimientos de amor, bondad o cualquier otra emoción positiva, hablan de forma reposada y con un tono de voz resonante. Cuando el plexo solar es perturbado el tono de voz y el volumen se elevan, esto es muy notorio cuando la persona se encuentra en un estado de ira o ansiedad. Controlar el plexo solar requiere la maestría de nuestras emociones por medio de nuestro sometimiento a la Voluntad de Dios, por el fuego sagrado del corazón.

Cuando las emociones están controladas podemos empezar la purificación de este chakra por medio de la meditación y los decretos dinámicos, para calmar las emociones cuando nos sentimos nerviosos o agitados. El plexo solar está unido, muy unido al alma, si este chakra se conservara puro estaríamos más en contacto con nuestros verdaderos sentimientos y nuestras emociones magnificando el deseo puro del Ser Superior, están diseñadas para amplificar el alma y el potencial del alma.

• Las cualidades divinas o expresiones positivas son paz, hermandad, servicio desinteresado, deseo correcto, equilibrio, inofensividad.

• Las expresiones negativas son enojo, agitación, fanatismo, agresión, egoísmo, indulgencia, miedo, ansiedad, pasividad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de la Sede del Alma (Violeta):

hi6d7b9kEl chakra de la sede del alma es el de la libertad, todas la imágenes que se ven en el tercer ojo se reflejan en el alma. El alma está anclada en el cuerpo físico a través del chakra de la sede del alma situado entre el ombligo y la base de la columna vertebral. Este chakra es el de la creatividad en todas sus formas; gobierna el código genético, la herencia y la formación de la simiente y el óvulo, este chakra tiene 6 pétalos, su color es violeta y corresponde al Séptimo Rayo. Su nombre en sánscrito es Svadhishthana que significa “dulzura” o “morada del ser”.

Debido a la estrecha relación entre el alma y el tercer ojo, el alma es fácilmente dañada por formas de pensamientos impuras e imperfectas, y con parte del arte actual. El color es especialmente importante, pues tonos pastel luminosos son mejores que los tonos fuertes u oscuros y sombríos, que son dañinos como lo son también las formas amorfas. El diseño del Cristo en el individuo contiene la geometría del cosmos. Cualquier arte disonante o borroso destruye esta geometría perturbando su reflejo desde la imagen del ojo hasta cada célula. Este es el chakra de la libertad, el movimiento hacia la libertad artística en muchos casos, a conseguido exactamente lo contrario, debido que algunas expresiones artísticas modernas pervierten el diseño interno simétrico del chakra del alma. Estas formas han privado al alma de la libertad, porque lo que el ojo ve, es instantáneamente reflejado en los cuatro cuerpos inferiores. La disonancia en el arte y la música es sin duda auto-desintegrante para aquellos que prestan su atención y apoyo a la misma.

• Las cualidades divinas o expresiones positivas de este chakra son la libertad, la misericordia, el perdón, justicia, transcendencia, alquimia, transmutación, intuición, profecía, entre otras.

• Las expresiones negativas son la ausencia de perdón, de justicia o de misericordia; intolerancia, falta de tacto, desatención hacia los demás, crueldad.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas.

Chakra de la Base (Blanco):

ql2tcjuqEl chakra de la base de la espina dorsal, está ubicado tal y como su nombre indica. Éste es el chakra de la Madre Divina y es la base de nuestro templo físico y espiritual. Su nombre en sánscrito es Muladhara que significa “raíz”, “base”, “cimiento”.

Las cualidades divinas o expresiones positivas de este chakra son la pureza, la autodisciplina, esperanza, la perfección. Su color es blanco y tiene 4 pétalos formando los cimientos de la pirámide del ser y corresponde al Cuarto Rayo. La fuerza vital del chakra de la base está destinada a ser elevada hasta la coronilla y hasta el tercer ojo, por medio de la meditación sobre la Presencia YO SOY. Esto magnetizará la energía hacia arriba cuando esta fuerza vital o kundalini sube por el canal que conecta los chakras, nutre a cada uno de ellos con la pureza de la luz de la madre.

Cuando la fuerza vital es pervertida o abusada, contamina los demás chakras, o si la gastamos por completo no quedará nada para elevar y activar la polaridad de la luz en los demás chakras. Si mantenemos nuestra concentración sólo en lo físico y no va más arriba, la energía puede estancarse en el nivel de este chakra. Cuando se acumula mucha energía en la base, requiere de una salida, en algunos individuos esto ha resultado en arranques de enojo, abuso físico o en el mal uso de la energía sexual. La enfermedad, la desintegración, la decadencia, el envejecimiento y la muerte son el precio que la humanidad, paga por utilizar mal las energías del chakra de la base. Su expresión negativa es el desaliento, desesperanza, impureza, caos.

Podemos limpiar este chakra con mantras específicos y con decretos de Llama Violeta. Una forma segura y sin riesgos de elevar la energia de la kundalini es recitando el rosario a la Madre Maria.

Puede ser que estés familiarizado con otros colores diferentes de los siete chakras. Los Maestros Ascendidos nos han dado a conocer estos colores. Representan lo más puro, las formas más etéricas de los chakras que son vistas solamente en profundos niveles espirituales. Es posible que los videntes, los cuales han observado los chakras y han clasificado sus colores, no hayan alcanzado a ver estas manifestaciones tan puras. Los chakras de diferentes personas están en diversas fases de desarrollo espiritual y en la mayoría de la gente en la tierra, los chakras están sujetos a diversas impurezas

Reloj Cósmico

vve4bztvEl Reloj Cósmico es una herramienta para conocer cuáles son los desafíos kármicos, sus ciclos y cómo podemos transmutarlos, es un método innovador y eficaz para trabajar y resolver la psicología del hombre y la mujer de Acuario.

El alma desciende a la Materia y es revestida de cuatro cuerpos inferiores, representados en el reloj cósmico como los cuatro cuadrantes en la materia; el primer cuadrante es el etérico, corresponde al elemento fuego y al plano de la memoria, se representa con el color blanco; el segundo cuadrante es el mental, corresponde al elemento aire y su color es el amarillo; el tercer cuadrante es el emocional, corresponde al elemento agua y al plano de los sentimientos, con el color rosa; y finalmente el cuarto cuadrante, el plano del cuerpo físico, correspondiente al elemento tierra y cuyo color es el azul.

El Reloj Cósmico de estar dividido en cuatro partes pasa a estar dividido en doce, formando 12 líneas, y así se convierten cada uno de los cuadrantes en una llama trina que deberemos equilibrar.

Cada línea del reloj posee una jerarquía o signo zodiacal que lo rige. Las jerarquías solares están sosteniendo el punto clave para la emisión de la energía cósmica desde el núcleo de fuego de Alfa y Omega. Tienen cualidades positivas que debemos encarnar, pero también hemos usado mal la energía de Dios en esas 12 líneas, cada vez que pasamos por ellas tenemos la oportunidad de transmutar ese karma.

f69gzu5zTodos tenemos nuestros puntos fuertes. Algunos de nosotros somos fuertes mentalmente. Otros tienen un cuerpo etérico muy fuerte, el cuerpo de fuego, el patrón ígneo original. Unos son de corazón y emociones vigorosas y otros poseen la mejor salud y flujo de energía en la forma física. Los cuatro cuerpos inferiores deben ser perfeccionados como vehículos del fuego sagrado, de la llama trina del corazón. Los impedimentos que bloquean el flujo del fuego sagrado en estos cuerpos inferiores también bloquean el flujo de la luz en los chakras. Pero tanto, el Reloj Cósmico es el medio de representar con un diagrama la maestría de los chakras y la transmutación del karma, así como las pruebas diarias.

Al estudiar el Reloj Cósmico, veremos que en diferentes períodos de nuestra vida, durante diferentes iniciaciones, se requiere de nosotros que nos pongamos el manto de cada una de esas fases de la Divinidad y que nos convirtamos en cada una de ellas.

Bajo esas jerarquías cósmicas, que son los instructores supremos de la humanidad, nos dan sus enseñanzas a través de ciertos Maestros Ascendidos:

En la línea 1, Acuario, con Saint Germain, y la cualidad es Amor Divino.

En la línea 2, Piscis, Jesús, y la cualidad Maestria Divina.

En la línea 3, Aries, tenemos a Helios y los Mensajeros del Gran Sol Central y la cualidad que focalizan es Control Divino.

En la línea 4, Tauro, con Dios Obediencia y los Siete Elohim, la cualidad: Obediencia Divina.

En la línea 5, Géminis, tenemos a El Morya y las legiones de Mercurio, la cualidad Sabiduría Divina.

En la linea 6, Cáncer, y a Serapis Bey para pasar las pruebas de la cualidad Armonia Divina.

En la linea 7, Leo, está la Diosa de la Libertad y la cualidad de Gratitud Divina.

En la linea 8, Virgo, está el Señor Lanto y la cualidad de Justicia Divina.

En la linea 9, Libra, está el ser cósmico Poderoso Victory y la cualidad Realidad Divina.

En la linea 10, Escorpio, está el Elohim Cyclopea y la cualidad Visión Divina.

En la linea 11, Sagitario, está el Buda Maitreya, y la cualidad Victoria Divina.

En la línea 12, tenemos a Capricornio y está presidida por el Gran Director Divino, la cualidad que hay en esta línea es el Poder Divino.

Reloj Cósmico Personal

Cada linea puede corresponder a un año. Así el primer año de vida transcurre desde la linea 12 hasta la linea 1, (se comienza siempre en la linea 12) y asi sucesivamente, cuando cumplimos 12 años volvemos a estar en la linea 12 del reloj cósmico y se inicia otro ciclo de 12 años más, y así vamos pasando cada año por una linea y repitiendo ciclos.

También podemos calcular los ciclos mensuales, por ejemplo si nacemos el 4 de octubre (lo colocamos en la linea 12) el 4 de noviembre estaremos en la linea 1, el 4 de diciembre en la linea 2, y etc. El reloj cósmico es un calendario natal, un gráfico del año en que nacimos. Mes a mes, nos muestra cómo se clasifican nuestras iniciaciones bajo las doce jerarquías del sol.

Podemos anticiparnos a nuestras pruebas, conocer el reloj cósmico nos permite prepararnos para pasar las iniciaciones de cada línea, es de mucha utilidad hacer decretos específicos y precisos para transmutar esa energia mal cualificada y obtener la maestria en ese ciclo. Invocando la Llama Violeta esto puede ser posible, se borra el registro, causa, efecto y memoria del karma.

Reloj Cósmico Planetario

También podemos calcular el ciclo planetario donde estamos, por ejemplo si ese dia es 15 de agosto, estaremos bajo la jerarquia de Leo y eso corresponde a la linea 7.

Conocer la ciencia del Reloj Cósmico es extensa y profunda, nuestra intención es dar unas pinceladas sencillas. Si estás interesado en saber más ponte en contacto con nosotros, impartimos seminarios y tenemos libros.

Palabra

mfw6nl01Poder de la Palabra:

El apóstol Juan escribió: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”. En el Génesis también menciona el poder de la palabra, para crear, Dios dijo: “Hágase la luz”.

Los maestros en oriente y occidente comprendieron y utilizaron esa fuerza de creación que es el poder de la palabra hablada, mediante la repetición oral de mantras y oraciones. El sonido tiene el poder de cambiar y alterar la materia y eso explica por qué la oración hablada es mucho más eficaz que la oración en silencio.

Los Maestros Ascendidos han desarrollado este ejercicio a través de una poderosa forma de oración hablada, llamada La Ciencia de la Palabra Hablada que han enseñado y enseñan a sus estudiantes. Mediante la técnica de recitar mantras, oraciones y decretos se dirige la esencia de la luz de Dios, de la Presencia YO SOY y de los seres cósmicos a los planos de la materia para la transformación de nuestro mundo.

¿Qué es el Decreto?

El decreto es la más poderosa de todas las peticiones a la deidad. Es una forma dinámica de oración hablada que usan los estudiantes de los Maestros Ascendidos para dirigir la luz de Dios a asuntos personales y mundiales.

Puede ser corto o largo y normalmente se caracteriza por tener un preámbulo formal, un cuerpo del decreto y un cierre o aceptación.

Es la Palabra de Dios autorizada, pronunciada por el hombre en el nombre de la Presencia YO SOY y del Cristo vivo, para producir cambios constructivos en la Tierra de acuerdo con la voluntad de Dios. Es también el derecho de nacimiento de los hijos e hijas de Dios: “dadme órdenes” (Isaías 45:11). “Decretarás una cosa y te será establecida; y por tus caminos brillará la luz. (Job 22:28).

¿Cómo se Decreta?

Antes de empezar a pronunciar las palabras del decreto, sentaos en una silla recta y cómoda y en un cuarto bien iluminado donde no seáis molestados, asegurándoos de que el cuarto esté arreglado, limpio y bien ventilado. (El polvo y el desorden, el aire viciado y la poca iluminación reducen la eficacia de los decretos porque impiden el flujo de la luz y ahuyentan a las huestes angelicales, que siempre ayudan al suplicante a amplificar la descarga de las energías santas de Dios.)

Visualizad a la Presencia de Dios encima de vosotros y a vuestro yo inferior envuelto en la llama violeta, proporcionada por vuestro Santo Yo Crístico, y visualizad la llama trina pulsando y expandiéndose desde vuestro corazón; la pluma azul y vuestra izquierda, la rosada a vuestra derecha y la amarilla en el centro.

Mantened rectas la columna vertebral y la cabeza, las piernas y las manos sin cruzar, y los pies asentados en el suelo. (Una mala postura abre la conciencia a las fuerzas negativas porque el plexo solar, que es la entrada de las emociones, no está controlado. El cruzar las piernas y los brazos causa un “cortocircuito” en las energías designadas a fluir a través del individuo para bendecir a toda la humanidad).

Por lo tanto, recordad las palabras de San Pablo: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”, y permitid que las energías de Dios fluyan a través de vuestro cuerpo. Sostened vuestro libro o una hoja de decretos a la altura de la vista, de tal manera que no os inclinéis al decretar. Si lo preferís, podéis sentaros ante un escritorio o una mesa donde podéis apoyar el libro frente a vosotros, dejando así las manos libres y en reposo, palmas hacia arriba, para recibir las bendiciones de Dios a través de los Maestros.

Pronunciad el decreto lenta y claramente sin esforzaros, hasta que podáis comprender plenamente el significado de su contenido. Después concentraos en el ritmo y comenzad a acelerarlo. Veréis cómo vuestra mente puede aprender a seguir con la velocidad del relámpago los conceptos y la descarga del poder que se presenta a medida que recitáis los decretos con mayor facilidad.

Es importante respirar profunda y regularmente, usando el poder del aliento de fuego de Dios para proyectar la luz a través de todo el cuerpo y después hacia el mundo, para bendecir toda vida con la magnetización de la energía de Dios enfocada a través de la llama de vuestro corazón.

Cuando decretéis por vuestros seres queridos, invocad primero a vuestra Presencia YO SOY y vuestro Santo Yo Crístico, tal como está escrito en el preámbulo del decreto que estéis dando. Luego, incluid en el preámbulo vuestro llamado a la “Poderosa Presencia YO SOY y al Santo Yo Crístico de……………” (pronunciad el nombre de la persona o personas por las que deseéis decretar).

Al hacer el llamado a la presencia Divina de los que necesitan asistencia espiritual, abrís la fuente del cielo a sus mundos, a fin de que todas las bendiciones divinas de la luz puedan fluir para curar cualquier condición de imperfección que pueda estar manifestándose. Este servicio se puede prestar sin necesidad de verse envuelto personalmente en una determinada situación; porque, por vuestros llamados, los Maestros Ascendidos reciben la autorización para entrar en acción y tomar el mando sobre cualquier persona, lugar, condición o cosa a los que vosotros, en el nombre de Dios, dirijáis su atención.

Observaréis que todos los decretos tienen el siguiente final:

Y con plena Fe, conscientemente yo acepto que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste! (x3), ¡aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres!

¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!

La plena aceptación de la manifestación de un decreto en vuestro mundo es de suma importancia, porque es justamente aquí en la octava física donde se necesita la luz de Dios. Al dar los decretos, el solicitante atrae la luz de las octavas superiores de perfección humana.

Nosotros no necesitamos perfeccionar a Dios o a su Cristo, pero sí requerimos de cambios en este mundo de caos, enfermedad, desdicha y muerte. Estos cambios sólo pueden efectuarse atrayendo la luz de Dios y aceptando conscientemente esa luz que infaliblemente da al hombre su libertad en el momento y en el lugar en que decida dar sus energías en forma de decretos hasta que Dios pueda manifestar Su obra perfecta en él.

Sin la aceptación consciente de la manifestación de la respuesta a nuestros decretos, las energias puras de Dios bien podrían permanecer en las octavas superiores del ser, una matriz no realizada en la Materia y desligada del mundo de las formas materiales. La Palabra hablada es la clave para atraer la luz del cielo hacia la Tierra.

DECRETO AL ARCANGEL SAN MIGUEL

(El estribillo se repite despues las partes enumeradas del 1 al 3, y al final se recita la coda 3 veces).

SAN MIGUEL

En el nombre de la amada, poderosa y victoriosa Presencia de Dios YO SOY en mí, de mi muy amado Santo Ser Crístico, Santos Seres Crísticos de toda la humanidad, amado Arcángel Miguel, amado Lanello, todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y la Madre del Mundo, vida elemental: ¡fuego, aire, agua y tierra!, yo decreto:

San Miguel, San Miguel,

Invoco tu llama,

Libérame ahora,

Esgrime tu espada!

Estribillo:

Proclama el poder de Dios,

Protégeme ahora.

Estandarte de Fe

Despliega ante mí!

Relámpago azul

Destella en mi alma,

Radiante YO SOY

Por la Gracia de Dios!

San Miguel, San Miguel,

Yo te amo de veras;

Con toda tu Fe

Imbuye mi ser!

San Miguel, San Miguel

Y legiones de azul,

Selladme, guardadme

Fiel y leal!

Coda:

YO SOY saturado y bendecido

con la llama azul de Miguel,

YO SOY ahora revestido

con la armadura azul de Miguel! (3x)

Y con plena Fe acepto conscientemente que esto se manifieste, se manifieste, se manifieste! (3x), ¡aquí y ahora mismo con pleno Poder, eternamente sostenido, omnipotentemente activo, siempre expandiéndose y abarcando el mundo hasta que todos hayan ascendido completamente en la Luz y sean libres!

¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!

Los mensajeros

vm6pyn0nEstas enseñanzas son una oportunidad para estudiar los senderos místicos de las religiones del mundo tal y como son enseñados por los Maestros Ascendidos. Podemos aprender cómo aplicar los principios demostrados por los profetas, santos y adeptos de Oriente y Occidente para desarrollar el potencial interno de nuestro Ser, poder enfrentarnos positivamente con los desafíos de nuestra vida y obtener la liberación de nuestra alma.

LOS MENSAJEROS

Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca son aquellos ungidos por la jerarquia y entrenados (frecuentemente a lo largo de varias encarnaciones) por los Maestros Ascendidos para recibir y entregar los mensajes, enseñanzas, profecias y dispensaciones de la G. H. Blanca a través de dictados por el poder del Espiritu Santo, a las almas que evolucionan en la Tierra para su aceleración espiritual. También los Maestros Ascendidos transmiten su luz y bendiciones espirituales a través de sus enseñanzas y dictados ayudando con ello a transformar las vidas los que escuchan sus mensajes.

La tradición de mensajeros es antigua, en el Antiguo Testamento los conocemos como profetas. Los Maestros Ascendidos han mantenido sus líneas directas abiertas a través de la comunicación con sus mensajeros durante eras.

A finales de los años 50, el Maestro Ascendido El Morya eligió a Mark L. Prophet para comunicar las enseñanzas de los Maestros Ascendidos. En 1958, Mark Prophet fundó The Summit Lighthouse® y distribuyó estas enseñanzas en las cartas llamadas Perlas de Sabiduría. ® Más tarde los Maestros dictaron estas enseñanzas a Elizabeth Clare Prophet.

Elizabeth Clare Prophet recibe mensajes, o “dictados,” de los Maestros Ascendidos por el poder del Espíritu Santo. Cuando ella recibe un dictado, experimenta un incremento de vibración y expansión de la conciencia que le permite transmitir las palabras y las energías del Maestro que habla a través de ella.

Durante un dictado, ella está en un estado de incremento de la conciencia, pero no en un trance. No es psíquica ni un canal.

Existe una tendencia en llamar a alguien quien pretende transmitir información desde una fuente no física como un “canal” y describir su trabajo como “canalización.” La canalización apareció en el siglo XIX con el espiritismo. Similar a los médiums antiguos y actuales, la mayoría de los canales hacen contacto psíquico con espíritus no ascendidos en el plano astral, ellos se comunican con difuntos que no tienen mayor sabiduría que cuando estuvieron vivos. Y no tienen la sabiduría de los Maestros Ascendidos, que se han reunido con Dios en el ritual de la ascensión. A causa de su auto-maestría y unidad con Dios, los Maestros Ascendidos son los profesores superiores de la humanidad.

Credits:

TCSG

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.