Elle, con humor, sobre la fragilidad del poder femenino ELLE una pelicula de Paul Verhoeven

Elle es el título de un multipremiado thriller psicológico de Paul Verhoeven con Isabelle Huppert en el papel protagónico.

La vergüenza no nos impide hacer cosas terribles . Isabelle Huppert como Michèle Lebrlanc

¿Quien es Elle?

Michèle Leblanc una éxitosa empresaria cabeza de una empresa de video juegos. Despues de ser violada en su propia casa busca vengarse de su agresor - un misterioso hombre enmascarado.

En verdad ¿busca venganza?

No sabemos y en esa consiste la originalidad de la pelicula. Desde este violento acontecimiento inicial conocemos la vida diaria de una mujer que parece indestructible. Su empresa tiene un retraso de 6 meses con el último juego y la mayoría de sus empleados o la odian o son enamorados de ella.

Kurt, la verdad es que la jefa soy yo

La relación con su madre es desastrosa, debido a la preferencia de esta por un hombre más joven con quien quiere casarse. Su vida sexual funciona gracias al marido de su mejor amiga, la relación con su hijo Vincent esta borde del colapso debido a Jossie la novia infiel, dominadora y embarazada de este. Pero a pesar de todo Michèle pasa por la vida con una sonrisa ironica y una asombrante lucidez, sabiendo que la verdad es toda una cuestión de matices (y que bien sabe ilustrar estos matices esta magnífica Isabel Huppert).

Vivir la vida...

Su política : limpiar, aclarar y salir adelante. Logra a dominar a sus rebeldes empleados, ayudar a su hijo y aclarar la situación con su amiga sin perder su amistad.

Las mil y una caras de Isabelle Huppert

Y se parece que la vida le reserva una agradable sorpresa. Aparece un hombre que le gusta Patrick, su amable vecino. Está casado pero esta no es problema para una mujer con una mentalidad tan liberal como nuestra heroina.

Sex Power

Lo qué pasa después podría derrotar hasta a psicosis a cualquier otra mujer, pero no a Michèle a quien en un final la descubrimos lista para un viejo/nuevo experimento.

(Una inolvidable escena - la sorprendente réplica de Rebecca y la impasible cara de Michèle. Bravo!!
Un viejo camino, un nuevo comienzo...

Es verdad que todo esto tiene su precio: Michèle pasó por algo terrible en su infancia y lo que no te mata ... te hace más fuerte.

La genialidad de esta pelicula es que a pesar de tanta drama, de tanto tragico, resulta ser una comedia de (gran) humor negro. Te dices a ti mismo:

C'est la vie!

Y aplaudes de pie a una magnífica actriz: la única, la camaleónica Isabelle Huppert. Elle.

Made with Adobe Slate

Make your words and images move.

Get Slate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.