Loading

Mónica Contreras: Oiga pues ¿Cómo así?

Desde pequeño he tenido la manía de hablar en diferentes acentos, pero "la neta" solo he logrado a medias el acento mexicano (jajaja); aunque existe uno que practico todos los días porque me gusta mucho: el colombiano, ya que me resulta respetuoso, amable y protocolar (sé que en algún momento lo podré dominar).

Cuando llegué por primera vez al restaurante Manabí me resultó atractivo por su decoración y los platos que ofrecen, pero lo que más me llamó la atención fue escuchar un "Oiga pues ¿Cómo así? dígame papito, ¿En qué le puedo colaborar?", yo de una me di la vuelta, mire a la persona y me reí respondiendolé "oiga mija y ¿Usted de qué parte de Colombia es?" en ese momento conocí a quien hasta ahora es la persona más amable que he tenido frente a mi, ella es Mónica Contreras: salonera del restaurante Manabí del Hotel Sortis Spa and Casino.

El visitar Manabí e irse sin conocer a Mónica de verdad es no haber estado en el Hotel Sortis (jajaja). Sé que muchos de ustedes no han tenido la oportunidad de visitar este gran restaurante y es por ello que los invito a que descubran sus sabores y de paso pidan ser atendidos por Mónica, ya que les aseguro que los hará pasar un maravilloso momento. Ella no le resultará nada tímida al momento de hablar y de verdad que es un personaje que se debe conocer y admirar.

Sin mas preámbulos los dejo con la entrevista de Mónica Contreras del Valle del Cauca para el mundo.

¿Quién es Mónica Contreras?

Una mujer alegre, sensible, trabajadora, dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

¿Por qué decide emigrar?

Por lograr una estabilidad económica, conocer una cultura y su gente.

¿Cómo describes tu llegada a Panamá? Por qué?

Tenía un concepto diferente y al llegar a la realidad te das cuenta que no es fácil, sólo es cuestión de actitud y ganas de salir adelante.

¿Qué tipo de trabajo buscabas en Panamá?

Al principio buscaba en procesos productivos, plantas de producción y no fue fácil, así que continué buscando en lo que me generara un ingreso económico.

¿Cómo fue tu entrada en el mundo de los restaurantes?

Primero como ama de llaves en el hotel tenía la oportunidad de entrar al restaurante y pensaba ...yo si que los atendería bien y poco a poco empecé a ayudar hasta lograr mi puesto.

¿Qué es para ti la pena?

Pena... esa palabra no existe en mi vocabulario.

¿Cómo define Mónica la palabra trabajo?

Amor a lo que se hace y hacerlo bien hecho.

Define el ser salonera

Ufffff lo mejor!!!! conocer muchas personas, costumbres, culturas. Brindar un servicio amable, sincero y de mucha atención al detalle.

¿Qué es para ti el restaurante Manabí?

Es mi otra casa en Panamá, donde me esmero por hacer que cada persona tenga una experiencia de servicio inolvidable.

¿Qué has aprendido del ser salonera?

Lo que se hace de corazón llega al corazón. Tener el reconocimiento de los huéspedes con una sonrisa, un abrazo y que te recuerden siempre es lo que hace que mi trabajo cada día sea más especial.

¿Cuál es el platillo por el que deliras? ¿Por qué?

Los mariscos todos me encantan, es una sensación única al comerlos ¡jummy! * la sopa de mariscos, me encanta y me hace recordar el tiempo en que mi papá me invitaba a comer en Colombia.

Del 1 al 10, ¿Cómo es Mónica en la cocina?

Un 8, cocino muy poco y cuando lo hago me queda todo muy delicioso.

Define en una palabra:

Hijo: Vida

Colombia: Alegría

Sortis Hotel: Agradecimiento

Panamá: Tranquilidad

Bandeja Paisa: Felicidad

Created By
JORGE JIMENEZ
Appreciate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.