Tendencias sobre el Vehículo Eléctrico MOBILIDAD AMBIENTAL

Tecnología en favor del medio ambiente
Desde 2008, se ha producido un renacimiento de los vehículos eléctricos debido a los avances en las baterías y en la gestión de la energía, la preocupación global acerca del aumento de precios del petróleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
TENDENCIAS DE CRECIMIENTO EN VENTAS DE CARROS ELÉCTRICOS HASTA EN UN 360%
EN ESTADOS UNIDOS EL CRECIMIENTO DEL AUTO ELÉCTRICO ES MAYOR AL CRECIMIENTO DEL CARRO HÍBRIDO
Los vehículos eléctricos son significativamente más silenciosos que los vehículos de combustión interna. No emiten contaminantes durante su circulación, posibilitando una gran reducción de la contaminación local y dependiendo del método usado para la generación de la electricidad empleada, pueden comportar una significativa reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
En 2016, existen más de 20 modelos de automóviles eléctricos y furgonetas para venta al público, principalmente en Estados Unidos, China, Japón y los países europeos. Las ventas globales acumuladas de vehículos eléctricos sobrepasaron el millón de unidades en septiembre de 2016.
Energía limpia, electricidad renovable
En todo caso, los particulares y empresas están instalando placas solares y microturbinas eólicas y contratando con comercializadores de electricidad renovable para recargar con este tipo de energía sus vehículos eléctricos (en especial los todo-eléctricos) por lo que la contaminación que producen es nula.
VENTAJAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
  1. No producen contaminación atmosférica.
  2. No producen contaminación sonora.
  3. Su uso permite prescindir de combustible y así ahorra petróleo, una materia prima limitada y se puede dedicar a otras materias también necesarias.
  4. Su mantenimiento y costo del "combustible" es mucho menor al de uno convencional.
  5. Es mucho más barato recargar un coche eléctrico que llenar con gasolina el depósito de un coche de combustión interna. Por tanto, el gasto inicial que supone la compra de un coche eléctrico se amortiza en varios años gracias al ahorro en combustible, sobre todo si tenemos en cuenta las constantes subidas del precio de los hidrocarburos que se están produciendo a corto y medio plazo.
  6. Aparte del ahorro de combustible, los coches eléctricos tienen un importante ahorro en mantenimiento, al no tener aceites ni otros lubricantes, menos filtros, un escaso desgaste de frenos y ausencia de transmisiones mecánicas, entre otras cosas. Además, la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna. Según datos de la Comisión Europea, un coche eléctrico tiene una eficiencia del 60% frente al 20% de los motores convencionales.
  7. Mayor eficiencia y par motor a partir de 0 revoluciones y la total ausencia de marchas(en caso de tener transmisión la misma puede aprovechar la potencia de manera más eficiente sin retardo alguno), lo que se traduce en mejor respuesta en aceleración.
  8. En los deportivos, el uso de potencia distribuida en las ruedas y control del par motor de cada uno proporciona una mayor estabilidad en las curvas, y por tanto, en seguridad.
  9. Pueden recargar su batería mediante el frenado regenerativo, prolongando así la vida útil de las balatas del sistema de frenado (lo cual aumenta su autonomía de cierta forma aunque la misma solo presente un aumento insignificante)
  10. Con el pasar de los años la tecnología de las baterías ha mejorado para ofrecer una autonomía casi similar a algunos vehículos de combustión interna de reducida cilindrada
  11. Se prevé también que en un futuro los mismos vehículos puedan suministrar energía suplementaria a la red eléctrica en caso necesario o también proveer suministro para un hogar promedio durante ciertos periodos de tiempo como contingencias eléctricas.
Centros de carga rápida en 30 minutos con una autonomía de 150 kilómetros, instalados en casa y en diferentes puntos de la Ciudad

MEDIO AMBIENTE

  • Los automóviles eléctricos no producen contaminación atmosférica ni contaminación sonora en el lugar de uso.
  • También tienen el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consumen es generada por fuentes renovables como centrales hidroeléctricas, energía eólica o paneles solares.
  • Además son mucho más eficientes que los de gasolina ya que convierten entre el 59% y el 62% de la energía proporcionada por un enchufe en mover las ruedas, mientras que los de gasolina sólo convierten entre un 17% y un 21% de la energía de la gasolina en mover las ruedas.

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.