México 2017 Yucatan A SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

DIA 1 - 5 DE ENERO 2017

Este día comenzó super bien- salimos a las 5:30 am y vimos un amanecer muy lindo. A las 10:30 am estábamos en Omoa a 50 kms de la frontera de Guatemala y a solo 150 kms de nuestro destino para el día, el hotel Finca Ixobel en Poptun, Guatemala.

Luego en Omoa ¡desastre! Nos pusieron 2 galones de diesel en el tanque. Tomo 2 horas desmontarlo, vaciarlo, limpiarlo y volverlo a montar. Después en Rio Dulce tomo 2 horas poder matricular la moto. Llegamos a la 7 pm al hotel muertos de cansancio pero ¡nos comimos el emparedado mas grande de Guatemala y mucha cerveza!

DIA 2 - 6 DE ENERO 2017

Hoy la meta es cruzar lo que falta de Guatemala, todo Belice y llegar a dormir a Bacalar en México. Aproximadamente 500 kms

Linda cabaña en Finca Ixobel
Welcome to Belize

Por lo poco que vimos de Belice este es un país con bonito paisaje y poca infraestructura. Nos dimos la tradicional perdida, esta vez en la ciudad de Belmopan.

Nos costo encontrar este lugarcito para tomar un descanso en el Northern Highway hacia la frontera de México.

¡México! Llegamos a las 4 pm a la frontera pero..... cambio de zona horaria - en México eran las 5 pm

Esta noche descansamos en Bacalar y nos encontramos con Ricardo Irvine. Nos quedamos en el Hotel Cabañas Eco Romanticas Kuuch Kaanil - diganlo rápido 3 veces. Un lindo atardecer con las respectivas margaritas.

DIA 3 - 7 DE ENERO 2017.

Hoy disfrutamos del amanecer en la Laguna de Bacalar o de los 7 colores como se le conoce también..

Amanecer en Cabañas Eco Románticas ...... hermosa laguna de Bacalar

Hoy salimos para Cancún via el sitio arqueológico de Tulum - único sitio Maya construido a la orilla del mar. La salida del hotel estuvo interesante - 1 km de lodo a la carretera. Camino a las famosas ruinas de Tulum nos deleitamos de los sonidos y sabores de Yucatan. Paramos en una pequeña ruina cuyo nombre no recuerdo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sitio arqueológico de Tulum. El único sitio Maya construido a la orilla del mar.

De Tulum salimos hacia Cancún. Nos hospedamos en un pequeño hotel - el IBEROSTAR Cancun!

DIA 4 - 8 DE ENERO 2017

Amanecer en Cancún

Un lindo amanecer el 8 de enero

Salimos de Cancún cerca del medio día hacia Valladolid

¡Cancún es raro!

Este día llegamos a Valladolid y nos hospedamos en el Hotel Hacienda Kaan Ac - lindo lugar con todo y una historia trágica de amor del siglo XVI - Leonel y Berengela

Vean un corto video del lugar:

Valladolid de noche

DIA 5 - 9 DE ENERO 2017

VISITA A CHICHEN ITZA Y EK-BALAM

Chichen Itza
Finca Kaan Ac

Visita a Sitio Arqueológico de Ek balam

Ek Balam

Atardecer al regreso de Ek Balam

Atardecer de regreso de Ek Balam

DIA 6 - 10 DE ENERO 2017

Visita a Cenotes de Palomitas y Agua Dulce

Al medio día salimos hacia la ciudad de Merida

Merida

DIA 7 - 11 DE ENERO 2017

Hoy nuestro destino es Palenque a 570 kms de distancia

Nuestro paso por La ciudad amurallada de Campeche

Paso por Champoton y Sabancuy (rico almuerzo aquí)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paso por Sabancuy y algunos kilometros de carretera en reparación

Llegamos a Palenque.

Resort ecológico de Chan Kah muy cerca del sitio arqueológico de Palenque

DIA 8 - 12 DE ENERO 2017

Paseo por el resort

Visita al sitio arqueológico de Palenque. En nuestra opinión son las ruinas Mayas mas hermosas.

En la tarde salimos hacia San Cristobal de las Casas via Ocosingo - pueblo famoso donde operaba el Comandante Marcos. Se suponía que nos iban a cobrar un impuesto de guerra en la carretera pero ese día no estaban "trabajando"

Visita a las Cascadas de Misol-Ha

Visita a las Cascadas de Agua Azul

Snack rápido en Ocosingo

Llegamos a San Cristobal

Nos quedamos en un lindo hotel de unos amigos de Ricardo. El hotel Santa Clara justo frente al Zocalo. Nos permitieron estacionar las motos en una de las salas del hotel - la entrada estuvo interesante ya que la banqueta para ingresar estaba alta y la puerta estrecha!

Esta noche nos despedimos de Ricardo con un paseo por el centro histórico y una sabrosa cena. Nuestro plan al día siguiente era salir muy temprano hacia Antigua Guatemala a 480 kms de distancia.

DIA 9 - 13 DE ENERO 2017

Salimos de SCC a las 7 am. La temperatura estaba a 2 grados C. El frio estuvo tremendo pero es esfuerzo fué recompensado con lindas vistas y una carretera muy tranquila.

La ruta hasta la frontera fué rápida y tranquila, así como el paso de ambos puestos fronterizos. Ya del lado de Guate el paso por Huehetenango, Totonicapan y Chimaltenango fue terriblemente lento - esto nos costo 1.5 horas mas de lo previsto

Volcanes de Agua y Acatenango al pasar por Chimaltenango
Nos mereciamos un buen hotel después del maratón entonces nos quedamos en Casa Santo Domingo - un hotel realmente espectacular

DIA 10 - 14 DE ENERO 2017

Hoy nos tomamos la mañana para pasear por Antigua - el plan es salir al medio día hacia el norte y llegar bien a Puerto Barrios en Guatemala (340 kms) o a Omoa en Honduras (400 kms)

Salimos a tiempo de AG pero no calculamos bien el paso por Ciudad Guatemala- este nos tomo aproximadamente 2 horas para 20 kms - eso descarrilo los planes de llegar a Honduras. Nos vimos forzados a quedarnos en Puerto Barrios, adonde llegamos casi a las 7 pm. No hay fotos de ese lugar ya que no nos dio tiempo de pasear.

DIA 11 - 15 ENERO 2017

Hoy regresamos a Honduras! Un bonito atardecer ya cerca de Tegucigalpa

En Puerto Barrios tuvimos la fortuna de conocer a Neil y Lorraine. Una pareja de Nueva Zelandia que le esta dando la vuelta al mundo en su moto. Los orientamos para visitar un par de lugares de en Honduras y luego los hospedamos 3 días en nuestra casa para que le dieran mantenimiento a la moto, lavaran ropa y descansaran. Ya tenemos casa donde llegar en NZ!

Este es el día que los encaminamos hacia Nicaragua - luego nosotros hicimos una bonita ruta hacia Valle de Angeles adonde almorzamos.

FIN

Made with Adobe Slate

Make your words and images move.