SEMBRAR UN ÁRBOL, SEMBRAR AMOR

Entre los beneficios que aportan los árboles a la vida humana está el hecho de que son consumidores de dióxido de carbono(CO2) tóxico para los seres vivos, y son liberadores de oxígeno, elemento vital para vivir. Además, con su sombra ayudan a regular la temperatura, por lo que dan calidad de vida a las personas. Sumado a ello, son el hogar de muchos de los animales que habitan en la ciudad. Como si eso fuera poco, ellos atraen la lluvia como parte de su ciclo de vida.

En julio de este año se conoció la noticia que involucraba 80 árboles que fueron talados en el corredor de la vía a Pance, desde el punto conocido como la Vuelta de El Bofe hasta la entrada de Pueblito Pance. Tramo de seis kilómetros que durante décadas había estado dominado por una frondosa alameda según el censo arbóreo de 2007, la capital del Valle contaba con unos 260.000 árboles. En 2015 paso a 296.494. “La diferencia entre una y otra medición es de ocho años, pero el aumento fue de solo 30.000 unidades

Pero así como unos arrancan de la tierra este elemento vital, otros aportar un grano de arena para reforestar espacios por donde ha pasado la mano del hombre. Es por eso que el pasado 19 de Noviembre un grupo de personas liderados por el movimiento social Siembra un árbol, sembraron amor con cada plantación que hacían.

Created By
Catalina Becerra Muriel
Appreciate

Made with Adobe Slate

Make your words and images move.

Get Slate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.