Otra primera vez de Metallica en Costa Rica Metallica demostró que cada uno de sus conciertos es único

Fotografías y texto: David Bolaños

El concierto que dio Metallica este sábado en el Estadio Nacional fue la continuación de lo iniciado hace seis años en Tibás y, a la vez, un acontecimiento nuevo por completo.

A pesar de que es la segunda ocasión en que la banda estadounidense de thrash metal se presenta en Costa Rica, el repertorio estuvo lleno de primeras veces para los casi 30.000 espectadores.

Algunos dejaron sus últimas energías para gritar con 'Enter Sandman'
Kirk Hammett, guitarrista de Metallica

La mitad del repertorio de 18 canciones no fue interpretado hace seis años en el estadio Ricardo Saprissa. Desde el inicio estrepitoso de Hit the Lights, fue evidente que los dos conciertos tendrían personalidades distintas.

Además de esa enérgica apertura –una de las primeras composiciones de la banda en 1982–, quienes asistieron al Estadio Nacional presenciaron la primera vez que clásicos como The Unforgiven, The Memory Remains, Fuel y Orion estallaron en suelo costarricense, sin olvidar entre éstas a Whiskey in the Jar, uno de los covers más famosos de la banda.

Robert Trujillo, bajista de Metallica, y Kirk Hammett (en la pantalla)
Con gran variedad de edades y estilos, la "Familia Metallica", como es llamada por la banda, abarrotó el estadio
Las nuevas canciones de 'Hardwired...to Self-Destruct' fueron bien recibidas por la audiencia

Entre los estrenos también estuvieron las tres canciones que hasta ahora conocemos de Hardwired... to Self-Destruct, disco que Metallica lanzará el 13 de noviembre: Moth Into Flame, Hardwired y Atlas, Rise!

La audiencia reunida en el Estadio Nacional también pudo hacer lo que les placiera con For Whom the Bell Tolls, Sad But True, Creeping Death, One, Master of Puppets, Fade to Black, Seek & Destroy, Nothing Else Matters y Enter Sandman, canciones que ya habían sonado en Tibás en el 2010, pero que siempre podrán escucharse una, otra y otra vez.

James Hetfield y Lars Ulrich (baterista, der.) fundaron Metallica en 1981
El combo de 'Hardwired' y 'Seek & Destroy' provocó uno de los 'mosh pits' más animados de la noche
Nuevamente, la interpretación de 'Nothing Else Matters' fue uno de los momentos más emotivos del concierto

Amada y odiada entre los seguidores del metal, la discografía que Metallica ha construido por más de 30 años es reinventada por sus miembros cuando ellos deciden interpretarla en vivo. En Costa Rica, ellos demostraron que cada una de sus presentaciones se siente única. En concierto, es como si cada canción se escuchara por primera vez.

James Hetfield durante la interpretación de 'Master of Puppets'
Espectadores hacen 'air guitar' durante el solo de 'Fade to Black'

Semanario Universidad, 2016

Made with Adobe Slate

Make your words and images move.

Get Slate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.