Loading

Visibilizar, Amar, Inspirar Programa de accIones sensibilizadoras de posicionamiento proaCtivo en la prevencion del suicidio (proyecto punto y coma)

Proyecto Punto y Coma

Visibilizar, Inspirar, Amar

Conocer el Proyecto

Vídeo explicación general por David Álvarez, director y creador del proyecto

El proyecto está construido como una red que abarca muchos campos. Y como esta temática nos afecta a todos de alguna u otra forma, seguro que tu opinión e ideas pueden sernos muy útiles.

Ponte en contacto. Tel. 652 964 581 Email: programapuntoycoma@gmail.com compositorartesano@gmail.com

Conocer el proyecto en 15 minutos
Apoyos

Puedes ver las cartas de apoyo en el enlace más abajo

Extractos de las cartas de apoyo:

Punto y Coma es un proyecto tejido en red y tejedor de redes de apoyo y sensibilización, es un proyecto necesario para que puedan romperse barreras de soledad, vergüenza y culpa; y que a su vez es motor de cambio de una sociedad que está dando la espalda a los que más sufren. (…)

HOSPITAL DE DÍA DE MADRID

En este sentido, programas como Punto y Coma tienen todo mi apoyo, ya que se trata de un proyecto con acciones sensibilizadores de posicionamento proactivo en la prevención del suicídio, dirigidos a toda la sociedad, con pilares tan importantes como la empatía, la creatividad, la música y las artes, la articulación con otros programas y el voluntariado. Si cada uno pone su parte en este tema, sin duda todos llegaremos a buen puerto.

MARÍA SUÁREZ GÓMEZ. Licenciada en medicina por la Universidad de Extremadura. Especialista en psiquiatría. Miembro del Observatorio de suicidio del Bajo Alentejo en Portugal

El Proyecto Punto y coma, moviliza a la acción social, a través de tres fuerzas potentes al alcance de todos, como son la música, la creatividad y el amor. Sé que va a ayudar a muchas personas y a la sociedad en general, y que supone un paso más hacia la salud, y hacia la Salud Mental.

FRANCISCO JAVIER JERÉZ BARROSO. Médico Psiquiatra

El Proyecto Punto y Coma tiene un claro propósito y está diseñado estratégicamente para, de una forma ordenada y bien estructurada, visibilizar estas acciones encaminadas a normalizar un problema de salud que necesita ser prevenido, diagnosticado a tiempo y tratado a lo largo de toda la vida.

CHARO MAYORAL. Doctora por la Universidad de Extremadura Diplomada en Enfermería (con experiencia laboral en Psiquiatría) Directora del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz.

Este proyecto pone la mirada sobre un tema tan difícil, que muchas veces es soslayado por nuestra sociedad. Creo que es de suma importancia entender el suicidio como un problema de salud pública, y para ello, concienciar su existencia y hacerlo visible con sensibilidad, creatividad, empatía y respeto, tal como humildemente propone David Álvarez.

FEDERICO JUSID. Compositor, pianista y director de orquesta

Me siento muy halagada de haber recibido la invitación de David Álvarez para formar parte de su proyecto Punto y Coma, al que apoyo en mi nombre y en el de todo mi sector. Para ello, me avala mi carrera como soprano, en la que llevo mi voz por auditorios nacionales e internacionales y junto a grupos de primera línea. Quisiera mostrar públicamente mi admiración por la valentía de David al sacar adelante una iniciativa que puede contribuir a romper con las barreras y estigmas sociales de quienes están sufriendo en silencio, llamando la atención a los medios de comunicación, a las autoridades y a la población de la necesidad de combatir este problema de salud pública con más profesionales capacitados y más herramientas para todos en general.

DELIA AGÚNDEZ. Soprano

David Álvarez es un ser extremadamente honesto, diligente, creativo y generoso que, con su arte y compasión, ha dedicado gran parte de su vida a dar y darse a los demás. Los que nos sentimos honrados con su talento y amistad sabemos que no hay nadie más cualificado para realizar una gestión tan altruista y necesaria. Por todo ello, ruego a quien llegue este escrito que ayude como bien pueda al proyecto Punto y Coma, con el fin de respaldar el crecimiento equilibrado de una humanidad necesitada de valores eminentes e imprescindibles como este.

PEDRO PIQUERO. Pianista, traductor, colaborador radiofónico, productor cinematográfico y monje budista zen español

El proyecto de David Álvarez, además de tener un enorme rigor científico y social, está estructurado desde el elemento sanador del arte. Creo que este es uno de sus puntos más poderosos para poder llegar tanto a la ciudadanía en general como a las personas afectadas directa o indirectamente. La capacidad empática del teatro, la música o la danza harán que su mensaje de esperanza y prevención lleguen a la sociedad de una manera creativa que incite a un cambio individual y colectivo.

ALBERTO AMARILLA. Actor

Con este firme convencimiento, y siendo consciente de su prioridad, ruego el apoyo al proyecto Punto y Coma para que en su desarrollo puedan fortalecerse los factores protectores que ayuden a mitigar el sufrimiento y la vulnerabilidad de las personas afectadas.

REBECA SANTIAGO. Guitarrista, compositora, directora de coro y docente.

El en plano artístico, David presenta una idea muy bien elaborada, en la que me consta que ha trabajado durante años. Arriesga por un proyecto grande, y reune a decenas de artistas. Músicos y bailarines, actores y escritores, dirigidos por el compositor artesano para que todos, en comunión, brinden un importante servicio a la sociedad. Dicho de otro modo, David apuesta por el compromiso del arte como herramienta de comunicación, y con este lenguaje transmitir su entendimiento, reforzado con el conocimiento de muchos especialistas en la materia, para así hacerle la vida un pelín más fácil a la gente que lo necesite.

FRANCISCO JAVIER CARMONA. Violonchelista

INFOGRAFÍAS

RESUMEN GENERAL
CÓMO SE LLEVA A CABO

David Álvarez es un músico compositor especializado en creatividad musical e inclusión social. También es emprendedor, educador y conferencista. Es reconocido por sus proyectos en los que aúna música y solidaridad con el fin de colaborar en un mundo más empático y resiliente.

En 2004 crea el proyecto Areitos, Artistas para el Desarrollo dedicado a erradicar la extrema pobreza a través de la educación musical y artística. En 2011 crea el proyecto AliaMundi configurándose como una asociación uniendo a una gran diversidad de artistas de diferentes especialidades y niveles para crear proyectos artísticos que empatizan con realidades sociales.

Conoce en profundidad la obra de David Álvarez

Sobre David
Música
Música e Inclusión Social