Loading

SENNHEISER HD800s Review

Los comentarios de este review son una mera opinión subjetiva de este modelo, no deben considerarse como una verdad absoluta, más bien como una apreciación personal del mismo.

Finalmente contamos con la presencia del que hasta hace poco era el flagship de Sennheiser (sin contar locuras como los Sennheiser Orpheus), los HD800s, una pequeña evolución de los míticos HD800 (que ya cumplen una década en este 2019).

Siempre voy a recordar la primera vez que probé los HD800, esa vez que quede flipado por cómo se escuchaba la música en ellos (fue en 2013 pasaba tardes enteras escuchándolos en “el distribuidor local de Sennheiser”), una escena sonora más propia de cajas/bocinas que de auriculares, partia de unos hd598, lamentablemente en ese momento solo podía costear los HD650 que hasta la fecha me parecen uno de los auris con mejores medios.

En fin, grandísimos auriculares PERO tienen un problema, al menos a mi gusto, escuchar pop, metal, rock y música moderna mal grabada es algo intenso, con ciertas molestias en los agudos, pecaban de muy “reveladores” y eso no es para nada malo pues con clásica, acústica, masas orquestales, son fantásticos.

Mucha gente que le gusta o venia de perfiles obscuros (hd650, audeze LCD 2.2 No fazor) le parecían demasiado brillantes con agudos muy elevados, una queja generalizada bastante por todos los foros de audio, añado otra “Where is the damn basssssss”

La respuesta a estas cuestiones parece ser que llega finalmente con los hd800s (cuánto daño a hecho el marketing de Apple), ¿No le pudieron poner HD850 para respetar nomenclaturas? ¡Joder! Hay gente que ni sabe de la existencia de los hd800.

Bueno vamos al lío

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Fabricados en Alemania, en general tenemos plásticos de muy buena calidad, pero al fin y al cabo plásticos, recordemos que son unos auriculares que valen 1699 USD, tenemos partes metálicas pero se limitan al cable, 2 tornillos y la placa superior, su calidad en general es robusta pero sin llegar a diseños tan industriales como Audeze, gracias a él plástico de alta calidad pesan poco (330gr.)

Me deleita la forma en que se presenta el producto, una sobria caja que contiene a los hd800s, que al abrir nos muestra en todo su esplendor (no foto), te hace sentir que compraste una pieza de alta tecnología que no va en un empaque de plástico ordinario.

La diadema se siente muy sólida, acolchada de excelente forma con un hueco al centro para aliviar la presión de su peso, la banda superior es muy suave y cómoda, la estructura a pesar de ser plástico no hace ruidos que comprometan su durabilidad, su armado es muy bueno.

Los pads me parecen bastante delgados, mas acolchado no les vendría mal aunque seguro cambiaría el sonido, el material es gamuza sintética, dentro de estos últimos podemos acceder a la cámara interna del auricular la cual lleva un mallado como protección del mismo driver, exteriormente tenemos una estructura metálica (grill) que también protege al driver dinámico de alta definición de 56mm.

El cable es de buena factura, mallado y blindado que por el contrario tiende a tomar una forma un poco caprichosa con el uso, como de pequeñas protuberancias por todo el cable (ver foto inferior), Sennheiser incluye 2 cables, el balanceado (XLR) y otro con terminación a Jack de 6.3mm.

Los conectores son propietarios de Sennheiser con terminación metálica y magnética, soberbio este detalle, más fabricantes deberían manejar esta conexión, el cable es extraíble por lo que se garantiza una larga vida al auricular (y volver a pasar por caja en caso de que se quiera comprar el cable original).

COMODIDAD:

Sobresaliente, al ser tan delgados y grandes los pads no sufriremos calor ni mucho sudor al usarlos por bastante tiempo, son frescos y ligeros, permiten respirar a esa zona, no cansan incluso con varias horas de escucha crítica, a ello contribuye los plásticos de bajo peso, el auricular tiene un buen tamaño para las orejas más grandes sin que estas toquen parte de la cámara interna, el acolchado superior es suave y confortable, me impresiona el ajuste de tamaño, se puede hacer desde la parte superior con 2 dedos y ya puestos.

Debido al tipo de auricular que es (abierto) la fuga de sonido es bastante considerable.

CALIDAD DE SONIDO

La parte más importante de este review, en una sola palabra: excelente, parece ser que Sennheiser hizo algunos cambios para bien (y otros para mal técnicamente) en el diseño del hd800.

El perfil sigue siendo neutro, aunque hay una ganancia en grave, adelantaron un poco los medios (un toque más cálido en general) y lo más importante, sedaron los agudos y esos picos extraños en esta zona (sobre todo en la banda de 6k) de los hd800, por el contrario los hd800s miden peor que los hd800 y tienen mayor distorsión en la zona baja, o eso es lo que dicen las gráficas según “el camisas” (Tyll Hertens) aquí

Parece ser que los ingenieros de Sennheiser se “inspiraron” a hacer los hd800s gracias a mods de la comunidad como el “Anaxilus mod”. Un detalle muy curioso es que la placa de identificación del modelo ni siquiera dice hd800S lo cual invita a pensar que tenían bastante stock de hd800 y sobre esos mismos hicieron la modificación y trabajo de pintura, aunque esto repito, solo es una suposición.

Se ha dicho que los hd800 son muy especiales a que se conecte, en este caso utilizo un matrix mstage hpa1 (Zout de 5 ohms), mi teléfono Lg g7 (Zout de 1.6 ohms), y mi stereo aiwa de los 80s (zout de más de 100 ohms) en los 2 primeros es prácticamente indistinguible el sonido, en el aiwa la alta impedancia hace que se escuchen más “sucios” pero ganan en pegada a costa de tener más hiss. Los 3 electrónicos mencionados mueven a suficiente volumen los hd800s, (si, el LG g7 es suficiente para llevarlos a buen SPL, sin embargo para discos con altísimo rango dinámico, o si se busca una escucha cercana a los 90-100db hará falta un amplificador estacionario y valentía/ignorancia para aguantar esos niveles).

¿Donde quedo la "S"?

Graves y Subgraves

Tenemos graves y subgraves un poco más presentes en esta zona lo cual los hace más polivalentes, buena pegada, rápidos y sobre todo controlados, de ninguna forma “manchan” las demás frecuencias, el driver se siente que vibra bastante a niveles altos aunque están algo lejos de ser “basshead” y de la pegada / aire que empujan otros modelos planares.

Medios

Espléndidos medios, con un poco más de protagonismo que en su antecesor, voces, guitarras y demás instrumentos que entran en esta frecuencia son representados de una forma clara y natural, el microdetalle aquí si impresiona y me parece el pináculo de la tecnología de driver dinámico. Si se viene de la gama media vamos a poder escuchar cosas que antes nos pasaban algo desapercibidas, en general el detalle es muy bueno y revelan mucho de la grabación. Siendo muy exigente (y a mi personal gusto) pediría más cuerpo en esta zona.

Agudos

Magnífico trabajo de los ingenieros en este departamento, pudieron “sedar” esos picos en los agudos que a veces subían en demasía, esto sin perder detalle, pero no se preocupe lector, si usted es amante de los agudos intensos (brigthman) los hd800s también le podrán proporcionar un sonido cristalino, con bastante aire y de nuevo, el microdetalle es una referencia, no hay estridencias ni sibilancias, cuando se busque emociones fuertes en agudos se van a encontrar, a niveles altos y depende que se escuche pueden presentar algo de fatiga, sobre todo a los más sensibles a agudos (pero poco que ver con los hd800).

Separación de instrumentos y escena sonora

El becnhmark actual en este sentido, es prácticamente imposible saturar o congestionar estos auriculares, recuerdan mucho a unas cajas/bocinas, la escena es bastante amplia, impresiona de primera oída, tanto en altura como en profundidad las grabaciones binaurales son de escándalo.

Posiciona de una forma realista grandes masas orquestales, la separación es estupenda, segundas voces, instrumentos de acompañamiento y tímidos arreglos musicales son perfectamente audibles, el 99% de la música suena excelente, en mi opinión creo que en ciertas grabaciones pecan de “exagerar” la escena, por ejemplo con una sola guitarra, en lugar de ponernos junto al músico parece que nos pone en primera fila de un recinto acústico bastante grande.

COMPARACIONES

Sennheiser HD800

Sin ser un auricular de otro tipo de perfil, se siente muy parecido al hd800, las diferencias radican sobre todo en los agudos y más presencia en los graves, la separación y detalle me ha parecido practicante la misma que hay en los hd800, la construcción es igual, la impedancia también, de aquí que me extraña que no le pusieran hd850, las diferencias son audibles pero tampoco son tan radicales. Si se requiere un auri un poco más analítico y ahorrar unos cuantos billetes, la opción clara son los hd800, los hd800s apelan a un público más amplio al ser más accesible y permisivo en cuestión de audio.

Audeze LCDX

Aquí los hd800s ganan sobradamente en cuestión de comodidad, escena sonora y agudos. Son el doble de ligeros y más cómodos de cara a escuchas prolongadas, sin embargo prefiero los medios / graves, pero sobre todo la naturalidad, pegada y el cuerpo de los Audeze (para la música que escucho personalmente). Los graves a partir de 4hz se empiezan a sentir de forma más clara, en los hd800s tenemos que irnos al doble, sobre los 8-9hz o subir mucho más el volumen, seguramente influye el tamaño de los drivers, 56 mm para los hd800s y 106 mm para los Audeze.

La separación de instrumentos es muy similar, aunque diría que es mejor la de los hd800s. La construcción es mejor en los Audeze.

Ahora quiero hacer una analogía gastronómica, comparando sobre todo los medios y graves de estos 2 auriculares, los hd800s son como una barra delgada de chocolate de altísima calidad y los Audeze son como un Brownie de chocolate de alta repostería, los 2 tienen chocolate, solo que de distinta forma, uno es más delgado y otro tiene otra textura diferente, ¿mejor o peor? Definitivamente la selección de este chocolate estará condicionada por qué es lo que nos gusta subjetivamente, pues habrá gente que le guste un toque dulce sin empalagar y otros más atascados (como su servidor) que preferimos un sabor más intenso.

CONCLUSIÓN

Un END GAME para muchos, mejorar este nivel requiere el doble o triple de inversión en equipo electrostático o planar, porque lo puedo decir con bastantes cojones, tienen el mejor driver dinámico del mercado, todo lo hacen muy bien y sus carencias son mínimas por lo que ofrecen, son el maestro del casi todo (para electrónica falta algo de bass), regresar de estos a la gama media es bastante tosco, te acostumbras rápido a esta calidad y todo te suena a peor.

Como headset gaming serás un dios en los juegos que requieran posicionar, están a años luz de marcas como creative, razer, turtle beach, y demás productos creados para engañar a incautos adolescentes (y otros tantos) con la fantasía del 5.1 y 7.1

A su precio oficial de 1,699 USD es complicado recomendarlos (a este precio es difícil recomendar cualquier cosa), sin embargo si el dinero no es problema, adelante, te llevas a casa el mejor dinámico del mundo y para nosotros los más comedidos, si los encuentras de oferta más cerca de los 1000 USD que de su precio oficial, son una recomendación más que justificada.

Gut gemacht, Sennheiser!

Created By
Albertox
Appreciate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a copyright violation, please follow the DMCA section in the Terms of Use.