Loading

Diez errores que cometes cuando haces dieta

Si querés adelgazar evitá siempre freír los alimentos, en cambio optá por cocinar al vapor, a la plancha, al horno o salteado con un poco de aceite de oliva. Además, no abusés de la sal y elegí siempre sal marina en vez de sal corriente.

Podés usar algunos aderezos que te ayudarán a potenciar todavía más los efectos adelgazantes de las verduras. Por ejemplo, si usás especias como la pimienta o el jengibre, además de dar un toque picante y original a la comida, también acelerarás tu metabolismo y aumentarás el gasto energético.

También podés aliñar con un poco de jugo de limón o unas gotas de vinagre de manzana, los cuales ayudan a mejorar la digestión y quemar grasas.

Tomá nota de las recomendaciones de Lilian Heredia, del centro de adelgazamiento Lain en su blog, donde brinda apoyo a las personas que han decidido perder peso.

1. El Mayor error: saltarse algunas de las comidas

Aunque no lo creas, saltarte comidas puede hacer que engordes en lugar de ayudarte a adelgazar.

Los nutricionistas recomiendan que lo mejor es distribuir las calorías diarias necesarias divididas en cinco comidas para que aportemos al organismo energía de forma periódica, para que de este modo, se acelere el metabolismo incrementándose el gasto calórico y minimizando el almacenamiento de grasas.

2. El peor pecado: no tomar suficiente líquido

Hay que ingerir, por día, al menos 2,5 litros de bebidas sin calorías.

El agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite llegar con menos ansia a la mesa. Entre más agua bebás, más grasa sale del cuerpo.

Cuando el organismo presiente que está deshidratado, se resiste a eliminar cada gota, así que se hincha.

3. Por ignorancia: Abusar de los alimentos light

En general todos los alimentos light proporcionan menos azúcar, grasas y calorías que la versión original, pero no son libres de ellos. Hay que ser conscientes de su verdadera función, los productos ligth ayudan a ahorrar calorías siempre que se los utilice en forma adecuada. Un producto light es todo aquel que solo tiene menos 25% de grasa, azúcar, sodio o grasas saturadas. Si exagerás, igual engordás.

4. Negar las fibras: incluir pocas verduras

Todo plan de descenso de peso debe ser rico en fibra. Las verduras la aportan de manera generosa, por lo que es fundamental comenzar el almuerzo y la cena con una porción abundante de ensalada bien colorida. Todas las verduras y hortalizas son imprescindibles en dietas de adelgazamiento, para eliminar grasa y líquidos, además, para mantener el peso ideal.

5. El feo picoteo: no poner en práctica las colaciones

Las colaciones cumplen el rol de regular el apetito entre las comidas principales y evitar el picoteo poco saludable (galletitas, papas fritas o golosinas).

Estas son algunas sugerencias: fruta fresca o deshidratada, frutos secos, ensalada de frutas, bastoncitos de zanahoria, yogur, huevo duro, troncos de apio y tomates cherry. No cometás el error de picotear productos insalubres, solo te engordarán.

6. Apuradito ¡Nunca!: el error de comer rápido

La forma de comer es un punto clave para lograr saciedad, mejorar la digestión y prevenir la hinchazón. Hay que aprender a disponer del tiempo necesario para cada comida, comer sentada, concentrada en el plato, con cubiertos (evitá comer con la mano), con una buena masticación, tomando bocados pequeños y sin distracciones como mirar TV, trabajar en la compu, hablar por teléfono o manejar.

7. La panza vacía: no desayunar

Saltar la primera comida del día produce una disminución del azúcar en la sangre y ocasiona más hambre. Esto aumenta el tamaño de las porciones y hace más lento tu metabolismo, frenando el descenso de peso.

“Los que no desayunan son más propensos a aumentar de peso, desarrollar diabetes, sufrir de hipertensión y tener colesterol alto”, dijo Eric Rimm, docente de Medicina de Harvard.

8. Lo prohibido: establecer claras restricciones

Todo plan de adelgazamiento debe permitir darse un gusto semanal, para ir experimentando cómo es comer algo diferente, con más calorías, en forma programada y moderada. Es un hábito que afloja tensiones y aumenta la adherencia al tratamiento.

Es importante conocer las calorías de los que vas a ingerir en esas horas de ‘gustitos’ para no pecar y luego arrepentirte.

9. Pecar con bebidas: cuidado con el alcohol

Es preferible planificar a diario una copa (puede ser vino o coñac) en las mujeres y hasta dos copas chicas en los hombres, junto al almuerzo o la cena. Conviene reservar esas ganas para el fin de semana, pero que no sea con frecuencia, ni en exceso y menos con el estómago vacío. El alcohol contiene siete calorías por gramo, más el azúcar de algunas bebidas, eso suman kilos.

10. Chau sal: ningún extremo es bueno

El exceso provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial, de enfermedades cardio y cerebro vasculares. Sería ideal comenzar a reemplazar el salero por el especiero: las especias y hierbas aromáticas proporcionan sabor a las comidas y son mucho más saludables. Aceptá que lo mejor es erradicar la sal de tu cocina para siempre, para adelgazar y estar más sana.

Created By
Diario EL DEBER
Appreciate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.