Un viaje inolvidable MÉxico 2012-13

En 2012 empecé el viaje más inolvidable, impresionante e importante de mi vida. Este viaje incluyó trabajar como voluntario en una organización no gubernamental, conocer lugares asombrosos y una cultura llena de historia.

San Cristóbal de las Casas, México

Mi trabajo.

Oficialmente fui profesor de 8 alumnos que tenían entre 6 y 12 años. Pero de verdad fui más que solo un profesor.

También fue amigo en cualquier situación
Víctima de chistes
O guía de tours y de visitas en museos
  • Efectos de mi trabajo

Mi mejor viaje en México

Una vez tuve la posibilidad de viajar durante tres semanas. Juntos a dos amigos fuimos a muchos lugares mágicos. Nuestro viaje empezó en el estado de Chiapas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. De allí, fuimos primero a una de las pirámides mayas más antiguas. Para llegar a la cima, tuvimos que pasar una selva y escalar la pirámide una hora. El día siguiente continuamos nuestro viaje al canyon de sumidero y allí hicimos un tur en lancha por el río que le atravieza. Después, fuimos a una isla pequeña que se llama boca del cielo. Solo es posible llegar a esta isla en lancha. Muy poca gente va allí. Por la noche tuvimos la posibilidad de ver a las tortugas en la playa. Nos quedamos en esta isla cuatro días y descansamos de nuestros trabajos. Al final viajamos por Yucatán y encontramos la playa más linda en Tulum. Tulum está a dos horas de Cancún, es menos turístico y más económico. Nadamos mucho en el mar, jugamos cartas y disfrutamos el tiempo entre nosotros tres. Este viaje fue increíble y nunca lo voy a olvidar.

Piramida de los mayas
Canyon de Sumidero
Yo con una tortuga en la boca del cielo
Tulum 😍☀️🍺

Resumen de mi año en México:

Este año me dio muchas perspectivas nuevas y cambié algunas opiniones y visiones de vida. El trabajo con los niños me mostró que éstos tienen muchos sueños y esperanzas en los que creer. Los adultos, o sea la mayoría, parece mucho más realista y negativos. Yo aprendí que es importante ser positivo y tener sueños para ser más feliz y productivo. Además me di cuenta que tengo muchos más privilegios que otros en el mundo. Es importante saberlo para hacer una diferencia en la vida. También el año me mostró que cada persona pueda ser feliz y que no depende de la clase o el dinero. Y lo más importante que aprendí este año fue que debería hacer lo que quiero y ser lo que soy. Así decidí de salir del closet cuando regresé de Alemania. Y claro, eso cambió mi vida y ahora puedo ser quien soy.