¿Quién gana en la decisión?

Si pero… No porque… Si aunque… No, pues tú… Cuántas veces escuché esas excusas, yo creo que igual número que las preguntas ¿para cuándo? ¿Quién no quiere? ¿Por qué no se sientan a dialogar?

¿Quién tiene miedo?

Tómala

Ahora si quién va a tener miedo. A principios de este año, ONEFA y CONADEIP pactaron partidos interligas de futbol americano colegial, de entrada Tigres vs Borregos y Pumas vs Aztecas; de salida Borregos vs Pumas y Aztecas vs Tigres. Al final se jugó un campeón de campeones para sacar un solo rey. Tal y como se hace en la NFL.

Oficialmente la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) se unieron en pro del futbol americano mexicano y han pactado duelos entre ambas ligas. Aunque no cualquier partido, sino el confrontamiento entre los mejores equipos del país entre las tres primeras semanas de septiembre.

Cabe recordar que la disolución de la única liga de este deporte colegial se efectuó hace siete años, durante los cuales ha habido dos campeones nacionales y bastantes rumores de la separación. Lo cual llevó a un sinfín de comentarios de periodistas que frente a directivos de las organizaciones, preguntaban para cuándo. Bueno, llegó el momento de saber si sus cuestionamientos como el de mucha gente tenían un trasfondo o eran palabras al aire.

También cabe recordar que México está entre los tres primeros lugares de aficionados al deporte de las tacleadas, por lo tanto el arraigo a verlo y jugarlo es muy alto (teóricamente). Cierto existen ligas infantiles, juveniles, universitarias, privadas y hasta profesionales; aunque de profesional es un poco dudoso porque aún no son jugadores que se les pague por estar metidos al 100% en sus equipos, sino que tienen un trabajo y se reúnen los fines de semana para disputar un encuentro; además en esa liga sólo hay cuatro equipos. También hay otras bajo techo, pero tienen las mismas características aunque más equipos, así que creo que distan mucho de ser profesionales.

Regresando al tema que nos atañe, es de celebrar la decisión de ambas organizaciones por el bien deportivo del país. Sin embargo antes de pensar que es el primer paso a la MFL (Mexican Football League), hay que visualizar medirse ante la NCAA División 1; porque sería entre universidades, jugadores de la misma edad e instituciones de enseñanza.

Entonces, como segundo paso es llenar los estadios: Universitario, CU, Tecnológico y Templo del Dolor, para saber realmente el nivel de arraigo de los aficionados. Después pensar en el crecimiento de instituciones y luego…

Queda claro que con este acuerdo los que deben resultar ganadores, es la afición; porque para ellos se entrena y se salta a la cancha; ante ellos se presume el campeonato y cada victoria. Pero no es por ser cizañaso pero:

Created By
Alogeno Media
Appreciate

Made with Adobe Slate

Make your words and images move.

Get Slate

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.