EL GENERAL CIBERNETICO HAY UNA GUERRA ONLINE

Sun Tzu consideraba que la virtud moral y la aptitud intelectual de la persona constituían factores decisivos en una guerra que, si eran usados con propiedad, esta podía llevarse a termino con cierto éxito. Una guerra nunca debería emprenderse irreflexiva o torpemente; debería estar precedida por medidas destinadas a hacerla fácil de ganar. Señor de la guerra era quién frustraba los planes del enemigo y destruía sus alianzas. Quién creaba fisuras entre el soberano y sus ministros, superiores e inferiores, comandantes y subordinados. Sus espías y agentes estaban activos en todas partes recogiendo información, sembrando discordia y fomentando la subversión. El enemigo se encontraba aislado y desmoralizado; su voluntad de resistencia estaba rota. De esta manera, sus ejercito era conquistado sin batallas, sus ciudades capturadas y su estado destruido. Solo cuando no se podía vencer al enemigo de esta manera se debía recurrir a la fuerza armada, la cuál tenía que ser aplicada de modo que se alcanzara la victoria. HAY UNA GUERRA ONLINE; EXISTE EL GENERAL CIBERNETICO

Toda guerra se basa en el engaño. Un general que es hábil debe ser maestro en las artes complementarias de la simulación y el disimulo; mientras crea formas que causan confusión y engaño al enemigo, oculta sus verdaderas disposiciones y último propósito. Cuando es capaz finge incapacidad; cuando está cerca, deja que parezca que está lejos; cuando está muy lejos, que está cercano. Se mueve intangiblemente como un espectro bajo la luz de las estrellas, oscuro y silencioso. Su objetivo primario es la mente del comandante contrario; la situación victoriosa es un producto de su imaginación creativa. Sun Tzu se dio cuenta de que un preámbulo indispensable a la batalla era atacar la mente del enemigo.

El general que es sabio no puede ser manipulado. Puede retirarse, pero cuando lo hace se moviliza tan velozmente que no puede ser alcanzado. Sus retiradas tienen como propósito atraer al enemigo, desequilibrarlo y crea una situación favorable para un contragolpe definitivo. Son, paradógicamente, ofensivas. Lleva a cabo una guerra de movimiento; marcha con velocidad divina; sus golpes son descargados como truenos "Desde las siete esferas del cielo"; crea condiciones seguras de producir una rápida decisión; para el la victoria es el objeto de la guerra, no largas operaciones así estén llevadas brillantemente. Sabe que las campañas prolongadas empobrecen los recursos financieros y agotan las tropas; los precios suben, el pueblo tiene hambre: "Ningún país se ha beneficiado alguna vez de una guerra prolongada".

El comandante que sabe ataca solamente cuando la situación le garantiza la victoria.

Crear esta situación es la responsabilidad última del mando.

Antes de dar batalla, el general que es superior hace que el enemigo se disperse.

Cuando el enemigo que se dispersa intenta defenderse por todas partes, se debilita en todas partes; en ciertos puntos selectos muchos hombres podrán atacar grupos de pocos.

Pero la vulnerabilidad no se mide únicamente en términos físicos.

El comandante opuesto puede ser vacilante, precipitado, impulsivo, arrogante, terco o engañado fácilmente.

Tal vez algunos elementos de su ejército están insuficientemente entrenados, insatisfechos, cobarde o torpemente dirigidos. Puede haber escogido una posición pobre; puede haberse extendido en demasía, tener pocas provisiones y agotadas las tropas. Están condiciones constituyen vacíos y proveen oportunidades para que un general imaginativo diseñe un ventajoso curso de acción.

Sun Tzu dijo: En la antigüedad los buenos guerreros primero se hacían invencibles y después esperaban el momento de vulnerabilidad del enemigo.

Ser invencible depende de sí mismo. La vulnerabilidad del enemigo depende de él.

1. ¡Cuando avanza el enemigo, nos retiramos! 2. ¡Cuando se detiene el enemigo, lo acosamos! 3.¡Cuando el enemigo busca evitar el combate, lo atacamos! 4.¡Cuando el enemigo se retira, lo perseguimos!

En general, el cambio de fuerzas debe hacerse en secreto y con rapidez. El enemigo debe ser constantemente engañado, atraído y confundido por medio de dispositivos ingeniosos como producir ruido en el este para atacar el oeste, aparecerse unas veces en el sur y otras en el norte, ataques relámpago y acciones nocturnas.

www.bodyboardingpanama.tv

Algunas personas son inteligentes para conocerse así mismas pero estúpidas para conocer a sus oponentes; otras lo son a la inversa. Ninguna de las dos podrá resolver el problema de aprender y aplicar las leyes de la guerra.

El ataque pude cambiarse en defensa y la defensa en ataque; el avance puede volverse retirada y la retirada convertirse en avance; las fuerzas de contención pueden transformarse en fuerzas de asalto y las de asalto en fuerzas de contención.

Sun Tzu dijo: Manejar a muchos generalmente es lo mismo que manejar a pocos. Se trata de un asunto de organización.

Por mando quiero decir las cualidades que tiene un general: Sabiduría, sinceridad, humanidad, valor y severidad.

Toda guerra se funda en el engaño. En consecuencia, cuando seas capaz, finge incapacidad; cuando estés en actividad, inactividad.

Cuando estés cerca, has que parezca que estás lejos, y cuando distante, que estás próximo.

Ofrece al enemigo un cebo que lo atraiga; finge desorden y atácalo.

Cuando el enemigo esté reunido, prepárate contra él; cuando sea poderoso, evítalo.

Simula inferioridad y estimula su arrogancia.

Mantén al enemigo bajo presión y desgástalo.

Cuando el enemigo esté unido, divídelo.

Ataca al enemigo cuando no se encuentre preparado; haz incursiones cuando no te espere.

Estas son las claves de la victoria de un estratega. No es posible discutirlas de antemano.

Sun Tzu dijo: Por lo general, la mejor política en la guerra es tomar intacto un estado; arruinarlo es inferior política. Capturar al ejercito enemigo es mejor que destruirlo; tomar intacto un batallón, una compañía o un pelotón de 5 hombres es mejor que aniquilarlos.

Porque alcanzar 100 victorias en 100 batallas no es la suma de las habilidades. La suma de las habilidades es dominar sin lucha al enemigo.

Así, lo que es de suprema importancia en la guerra es atacar la estrategia del enemigo.

Si un general es incapaz de controlar su impaciencia y ordena a sus tropas trepar las murallas como hormigas, matarán a un tercio de ellas sin tomar la ciudad. Tal es el desastre de estos ataques.

De este modo los expertos en la guerra someten un ejercito enemigo sin librar combates. Capturan sus ciudades sin asedios y desbaratan su gobierno sin largas operaciones.

Tu propósito debe ser el de apoderarte intacto de todo bajo el cielo. De este modo tus tropas no quedarán deshechas y tu ganancia será completa. Este es el arte de una estrategia ofensiva.

Quién es hábil en la guerra cultiva el Tao y guarda la ley. Así se vuelve capaz de formular políticas exitosas. El Tao es el camino de la humanidad y de justicia.

El ejercito cuyas filas están unidas en un propósito, saldrá victorioso. El comandante que es prudente y aguarda a un enemigo que no lo es, saldrá victorioso.

Por lo general, quién primero ocupa el campo de batalla y espera al enemigo está sosegado; el que llega después al escenario y se precipita a la lucha, está cansado.

Y así los que saben de guerra llevan al enemigo al campo de batalla y no se dejan llevar por él.

El que es capaz de hacer venir al enemigo voluntariamente lo hace ofreciéndole cierta ventaja. Y quién es capaz de impedir que venga lo hace causándole algún daño.

Cuando el enemigo está tranquilo, debe ser capaz de fastidiarlo; cuando esté bien alimentado de matarlo de hambre; cuando esté en reposo, de hacerlo mover.

Aparecete en sitios a los cuales debe apresurarse; muévete velozmente hacia donde el no te espere.

El que puedas marchar mil li sin agotarte es porque viajas por donde no hay enemigos.

Estar seguro de capturar lo que ataques es atacar un sitio que el enemigo no protege. Estar seguro de conservar lo que defiendes es defender un lugar que el enemigo no ataca.

Por esto, contra los que saben atacar, un enemigo no sabe por donde defenderse; contra los expertos en defensa, el enemigo no sabe por donde atacar.

Ligero e inasible, el que sabe no deja huellas. Divinamente misterioso, es imperceptible. De este modo es dueño del destino de su dueño.

Aquel cuyo avance es irresistible se hunde en las posiciones débiles del enemigo; aquel en cuya retirada no puede ser perseguido se mueve tan rápido que no puede ser alcanzado.

Cuando quiero dar batalla, mi enemigo aún cuando esté protegido por altas murallas y fosos profundos, no tiene mas remedio que enfrentarme, porque yo le ataco una posición que tiene que socorrer.

Cuando deseo evitar una batalla, simplemente me puedo defender trazando una línea en el suelo; el enemigo será incapaz de atacarme porque lo he desviado de ir a donde él quisiera.

Si puedo determinar las disposiciones del enemigo mientras al mismo tiempo oculto las mías propias, entonces yo podré concentrarme y el deberá dividirse y si yo me concentro mientras el se divide, podré usar mi fuerza entera para atacar una fracción de la suya.

El enemigo no debe conocer en donde tengo intención de librar el combate. Porque si el no conoce donde pretendo dar el combate deberá prepararse en muchos lugares.

Y cuando el se prepara en muchos lugares, aquello que me quedan para pelear en un solo lugar serán pocos.

Porque si prepara el frente su retaguardia será débil y si prepara la retaguardia su frente será frágil. Si prepara la izquierda, su derecha será vulnerable y si prepara la derecha quedará muy pocos en la izquierda. Y cuando prepara todos los costados, será débil en cada uno de ellos.

www.viviendoelsurf.blogspot.com

Quién tiene poco debe prepararse para enfrentar al enemigo, quién tiene mucho obliga al enemigo a prepararse contra él.

Inquieta al enemigo y de este modo verificarás el patrón de sus movimientos.

Determina sus disposiciones y así estarás cierto del lugar de la batalla.

Pruébale y aprende donde su fuerza es abundante y cuál otra es deficiente.

Lo esencial al disponer las tropas propias es darles una forma indescifrable. De este modo los espías más perspicaces no podrán escudriñar, ni el sabio tramar planes contra ti.

Yo planeo una victoria de acuerdo con las configuraciones, pero la masa no comprende esto. Aunque todos pueden observar los aspectos externos, nadie entiende el modo como he creado la victoria.

Así, cuando logro una victoria no repito mis tácticas sino respondo a las circunstancias, con una variedad infinita de caminos.

Ahora bien, un ejercito puede asemejarse al agua, porque como la corriente de agua evita las alturas y corre hacia las tierras bajas, así también un ejército evita la fortaleza del enemigo y golpea sus debilidades.

Y como el agua configura su corriente de acuerdo con el terreno, así también un ejército organiza su victoria de acuerdo con la situación del enemigo.

Y como el agua no tiene forma permanente, así tampoco en la guerra existen condiciones constantes.

De este modo, quién es capaz de lograr una victoria modificando sus tácticas de acuerdo con la situación del enemigo, puede llamarse divino.

De los 5 elementos ninguno es predominante. De las 4 estaciones ninguna dura para siempre. De los días, algunos son largos y otros son cortos. Y la luna unas veces está en creciente y otras en menguante.

El libro de la administración militar dice; "Como la voz no puede escucharse en la batalla, se usan tambores y campanas; como los hombres no pueden verse claramente en el combate, se usan banderas y estandartes"

En la mañana temprano el ánimo esta alerta, a lo largo del día va flaqueando, y al atardecer los pensamientos se dirigen hacia el hogar.

Y por esto los que saben de guerra evitan al enemigo cuando su ánimo está alerta y lo atacan cuando está flojo y sus soldados añoran el hogar lejano. En esto consiste el control del factor moral.

Aguardan ordenadamente a un enemigo en desorden; serenamente, a un enemigo vociferante. En esto consiste en control del factor mental.

Cercanos al campo de batalla esperan la llegada del enemigo que viene de lejos; descansados, un enemigo agotado; bien alimentados, una tropa hambrienta. En eso consiste el factor del control físico.

No combaten a un enemigo que avanza con estandartes bien ordenados ni a aquel cuyas formaciones presentan unos cuadros formidables. En esto consiste el control de las circunstancias cambiantes.

Por eso el arte de emplear tropas consiste en no enfrentarse a un enemigo que ocupa un terreno elevado, ni en oponerse a un enemigo que da la espalda a una colina.

Cuando pretenda huir, no lo persigas.

No ataques sus comandos especiales.

No tragues los cebos que te lancen.

No desbarates a un enemigo que regresa a su casa.

A un enemigo rodeado debes dejar escapatoria. Tu Mu: Muéstrale que hay un camino hacia la seguridad y de este modo crea en su mente la idea de que existe una alternativa a la muerte. Entonces, ataca.

No presiones a un enemigo acorralado " Las bestias salvajes, cuando están acorraladas, luchan con desespero. Esto es mucho mas verdadero cuando se dice de los hombres ¡Cuando saben que no hay alternativa luchan hasta la muerte! "

En general, el sistema de emplear tropas consiste en que el comandante recibe un mandato del soberano para movilizar al pueblo y organizar un ejercito.

No debes acampar en terreno bajo.

En terreno con comunicaciones, únete con tus aliados.

No debes demorarte en terreno desolado.

En terreno encerrado, se requiere de recursividad.

En terreno de muerte, lucha.

Hay algunos caminos que no deben transitarse; algunos ejércitos que no deben atacarse, algunas ciudades que no deben asaltarse; y algunos terrenos que no deben reclamarse.

Hay ocasiones cuando los mandatos de un soberano no necesitan ser obedecidos.

Un general conocedor a fondo de las ventajas de los 9 factores variables sabe como emplear tropas.

El general que no entiende las ventajas de las 9 variables no será capaz de usar el terreno con ventaja aunque esté familiarizado con el.

En la dirección de operaciones militares, quién no entienda las tácticas apropiadas a las 9 situaciones variables será incapaz de usar efectivamente sus tropas, aun cuando entienda las 5 ventajas.

Un camino a pesar de ser el mas corto, no debe ser recorrido si se sabe que es peligroso y que existe la contingencia de una emboscada.

Quien intimida a sus vecinos lo hace causándoles daño.

WWW.RAINSANDCORPORATION.BLOGSPOT.COM

El los cansa manteniéndolos constantemente ocupados, y los hace precipitarse con ofrecimientos de ventajas ostensibles.

Es doctrina de guerra no asumir que el enemigo no vendrá y, mas bien, depender de la prontitud en encontrarlo; no presumir que el no va a atacar y, mas bien, hacerse así mismo invencible.

"Cuando el mundo está en paz, un caballero mantiene su espada en su costado"

5 son las cualidades que en el carácter de un general resultan peligrosas.

Si es temerario, pueden matarlo. Un general que sea estúpido y valeroso es un desastre: Cuando la gente discute sobre un general siempre pone atención en su coraje. En cuanto se refiere a un general, la valentía no es sino una cualidad. Ahora bien, un general valiente y estúpido seguramente entrará en un combate con temeridad, y si así lo hace no apreciará lo que es ventajoso.

Si es cobarde, pueden tomarlo prisionero.

Si es irritable, puede hacer un payaso de él.

Si tiene un muy delicado sentido del humor, puedes calumniarlo.

Si es de naturaleza compasiva, puedes perturbarlo.

Ahora bien, estos 5 trazos de carácter son fallas serias en un general, y en las operaciones militares, desastrosos.

La ruina de un ejercito y la muerte de un general son inevitables resultados de estos efectos. Deben ser ponderados a fondo.

Lucha pendiente abajo, no asciendas para el ataque.

Esto es suficiente en cuando a tomar posición en las montañas.

Después de cruzar un río, debes moverte lejos a cierta distancia de él.

Cuando la avanzada de un ejercito enemigo atraviesa el agua, no lo enfrentes en el borde del agua. Es mas ventajoso dejar que la mitad de sus fuerzas crucen y entonces atacar.

Si deseas dar batalla no enfrentes a tu enemigo cerca del agua. Toma posición en un sitio elevado que mire la luz del sol. No tomes posiciones abajo de las corrientes.

Cruza velozmente los pantanos salobres. No te demores en ellos. Si encuentras al enemigo en medio de un pantano salobre, debes colocarte con árboles a tu espalda, cerca de la hierba y el agua.

Son 5 las clases de agente secreto que pueden emplearse. Estos son: Nativos, internos, dobles, desechables y vivientes.

Cuando estas 5 clases trabajan simultáneamente y ninguno conoce el método de operación de los demás, se dice que son la divina red y el tesoro de un soberano.

Espías nativos son los campesinos que empleamos del país enemigo.

Espías internos son los oficiales que empleamos del enemigo.

Espías dobles son los agentes secretos del enemigo de los que nos valemos.

Espías desechables son algunos de nuestros propios espías a quienes se les da falsa información.

Espías vivientes son los que regresan a nosotros con información.

De todos aquellos que en un ejercito están cercanos al comandante, nadie es más íntimo que el agente secreto; de todos los premios, ninguno es más generoso que el que se otorga a un agente secreto; de todos los asuntos, ninguno es más confidencial que los que se refieren a operaciones secretas.

Quién no es sabio y sapiente, compasivo y justo, no puede usar agentes secretos. Y quién no es delicado y sutil no puede sacar verdad de ellos.

No existe lugar en donde el espionaje no pueda ser usado.

Cuando los planes relacionados con operaciones secretas se divulgan prematuramente, el espía y todos aquellos con quienes halla hablado de ellos deberán ser condenados a muerte.

Es esencial buscar agentes del enemigo que hallan venido para llevar espionaje contra ti mismo, con el fin de sobornarlos en tu favor. Dales instrucciones y cuídalos. Este es el modo como se recluta y usa a agentes dobles.

Y por medio de un doble agente se pueden reclutar y usar espías nativos y espías internos.

Y es por este medio por que puede enviarse un espía desechable, armado con información falsa, para hacerla llegar al enemigo.

Y es por este medio también por el que pueden usarse espías vivientes en momentos apropiados.

El soberano debe conocer plenamente las actividades de las 5 clases de agentes. Este conocimiento debe proceder de los espías dobles y, en consecuencia, es necesario tratarlos con la mayor liberalidad.

Un ejercito sin agentes secretos es exactamente como un hombre sin ojos ni oídos.

El general cibernético es la mega producción de www.bodyboardingpanama.tv en donde Alexander Salazar Radomiseslkaya pasa 60 días internado en playa Bluff para correr las olas mas tubulares y redondas de Panamá.

Sasha utiliza el modelo de bodyboard Science Style LTD 41" Royal Blue, Blanco, Rojo y amarillo, cola crescent tail. Disponible en www.bodyboardingpanama.tv/shop

Nombre Completo: Alexander Salazar Radomiselskaya

Alias: Sasha (Blackrussian), El general cibernético, Blackbird, ave del mal aguero, rapidosqui, sashinsqui.

Edad: 38 años.

Lugar de nacimiento: Panamá.

Idiomas: Español, inglés, ruso.

Preferencia de olas: Fuertes, tubulares, grandes.

Habilidades: Hacer videos con Gopro.

Entrenamiento: Solo en condiciones extremas.

Playa Favorita: Bluff, Bocas del Toro.

Derechero.

Cámara: Nina Ureña. Música: Vangelis y Equinox.

Hay una guerra online, existe EL GENERAL CIBERNETICO.

Credits:

Nina Ureña

Report Abuse

If you feel that this video content violates the Adobe Terms of Use, you may report this content by filling out this quick form.

To report a Copyright Violation, please follow Section 17 in the Terms of Use.