Loading

Estrategia de Marketing el storybrand como estrategia

"Una estrategia exitosa debe ajustarse a la situación externa e interna de la empresa, obtener una ventaja competitiva permanente y mejorar su desempeño” (Thompson, Stricklan, & Gamble, 2004).

En este aspecto, la estrategia de Marketing busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

En este sentido y motivado porque las empresas actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere un análisis continuo de las diferentes variables del FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, no sólo en cualquier empresa sino también de la competencia en el mercado.

Una estrategia te permite garantizar que no quede ningún contenido flotando. Es un plan de acción que gestiona la programación, investigación, creación y análisis de contenido.

Tu estrategia de Storybrand no solo cubrirá palabras importantes en la página web: incluye video, animación, gráficos, podcasts, redes sociales, marketing por correo electrónico… es amplio (según lo que necesites).

Dimensión de la estrategia de Marketing

"Las estrategias son conjunto de compromisos y acciones, integrados coordinados, diseñados para explotar las competencias centrales y lograr una ventaja competitiva” (Hitt & Ireland, 2003).

Las metas establecen qué se va a lograr (cuantitativamente), y cuándo serán alcanzados los resultados. Con los objetivos se especifica qué se va a lograr (cualitativamente).

Las políticas son las reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción. Y lo programas son secuencias de acciones necesarias para alcanzar los objetivos y las metas.

Estas dimensiones se encuentran incluidas en la idea de estrategia, e implican distintos niveles de pensamiento. Es por ello que se necesita establecer las diferencias existentes entre dos ideas que se asocian a la de estrategia: planteamiento y análisis.

El planteamiento estratégico implica la posibilidad de utilizar instrumentos que la propia estrategia proporciona para prever el futuro.

Se basa en una aspiración, en la posibilidad de descubrir o conocer con certeza aquello que sucederá.

Además, la superposición de los términos planeamiento y estrategia refleja una contradicción básica entre enfoques: mientras que la estrategia implica la relación del hombre con su entorno, el planteamiento nos indica el cómo de esa relación (Santesmases, 1992).

Credits:

Creado con una imagen de markusspiske - "office home office creative"